Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Semana caliente en la pelota cubana mientras se acerca el final

Anglada y la capital sufren un 'golpe de estado' cuando aún no se define el campeonato cubano.

La Habana
Serie Nacional de Béisbol.
Serie Nacional de Béisbol. DDC

La pasada fue una semana bien caliente en la Isla con respecto a temas beisboleros. La Comisión y la Federación Cubana de la disciplina anunciaron, al fin, la sede del Juego de las estrellas, un nuevo director del equipo Cuba para el Premier 12, y una pre-nómina de 37 jugadores de la cual serán elegidos los 28 que asistirán a dicho evento.

Todo un "golpe de estado" a los capitalinos, que en pocas horas vieron cómo eran despojados de las celebraciones en su mítico Estadio del Latinoamericano (algo que se había anunciado entre líneas), y a su director, Rey Vicente Anglada, hasta hace unos días al mando del equipo nacional, fue la elección del camagüeyano Miguel Borroto como directo de la preselección del equipo Cuba, y de Camagüey como ciudad que acogerá el Juego de las Estrellas.

Esto, sumado a una preselección renovada en un 54% con respecto a los pasados Juegos Panamericanos, revolvió las redes sociales y las peñas deportivas a lo largo del territorio.

Preselección del equipo Cuba

Receptores: Ariel Martínez (MTZ), Yunior Ibarra (SSP), y Yosvany Alarcón (LTU)
Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (IND), Raúl González (CAV), Alexander Ayala (CAM), César Prieto (CFG), Yurisbel Gracial (MTZ), Pavel Quesada (CFG), Yordan Manduley (HOL), y Erisbel Arruebarruena (MTZ)
Jardineros: Yoelkis Guibert (SCU), Roel Santos (GRA), Oscar Luis Colás (SCU), Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA), Geysel Cepeda (SSP), Yusniel Ibáñez (CFG), y Jorge Luis Peña (HOL)
Lanzadores: Carlos Juan Viera (LTU), Yosimar Cousin (CAM), Yariel Rodriguez (CAM), Liván Moinelo (PRI), Vladimir Garcia (CAV), Vladimir Baños (PRI), Yoenni Yera (MTZ), Lázaro Blanco (GRA), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Madan (CMG), Raidel Martínez (PRI), Andy Rodriguez (IND), Ulfrido Garcia (SCU), Frank Luis Medina (PRI), Yudiel Rodriguez (LTU), Yasmany Insua (CFG), y Miguel A. Lastra (IJV)
Director: Miguel Borroto
Auxiliares: Omar Linares, José Eulalio González, José Elósegui (Picheo) y Pedro Luis Lazo (Picheo)
Jefe Técnico: Ricardo Eizméndiz

Entretanto, el campeonato nacional sigue sin definiciones cuando solo queda una jornada de enfrentamientos en la etapa clasificatoria.

Cuatro equipos superan las 26 victorias (Camagüey, con 27 ganados y 14 perdidos; Santiago de Cuba, con 28-16; Cienfuegos, con 27-17, y Matanzas, con 26-18) y, salvo algún milagro de última hora, deben ser los que logren su pase directo a la siguiente fase.

Mientras, otros cinco conjuntos aún se pelean para entrar en zona de comodín con posibilidades matemáticas para lograrlo: Las Tunas, con 23 ganados y 16 perdidos; Sancti Spíritus, con 24-17; Granma, con 25-18; Industriales, con 23-19, y Pinar del Río, con 23-21.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.