Back to top
Béisbol

El béisbol cubano recibe otro varapalo, esta vez de Nicaragua

Aunque falta un juego para el cierre, ya el equipo de la Isla perdió el amistoso frente a los centroamericanos.

Managua

Nicaragua derrotó este domingo (4-3), por segunda fecha sucesiva, a Cuba y aseguró con par de victorias la serie amistosa entre ambas escuadras beisboleras que se preparan con miras a los Panamericanos de Lima, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Aunque la novena cubana triunfe este martes en el último de los cuatro duelos pactados, solo podrá salvar la honrilla, pues el primer desafío concluyó con empate a una carrera.

Los nicaragüenses, que ligaron una decena de imparables frente a tres lanzadores cubanos, contaron con un doblete clave del jardinero Jilton Calderón en el final del tercer episodio, válido para remolcar las dos anotaciones decisivas.

Una entrada antes, juntaron sencillo de Calderón, triple del torpedero Benjamín Alegría e imparable por dentro del diamante de Norlando Valle, para igualar las dos anotaciones fabricadas por la novena cubana en el capítulo de apertura.

Cuba hizo funcionar el marcador en la parte alta de la primera entrada, tras ligar imparable de César Prieto, boleto al cuarto bate Yosvany Alarcón, sencillo de Yurién Vizcaíno y un lanzamiento dejado escapar por el receptor Leonardo Ortiz.

El abridor de la Isla, Yousimar Cousin, no estuvo en su mejor día al permitir ocho imparables y las cuatro carreras nicas en apenas 2,1 entradas de faena.

A continuación Wilson Paredes (4,2 entradas) y Pedro Álvarez cerraron el grifo, pero el mal ya estaba hecho.

Nicaragua repartió el trabajo entre el abridor Elías Gutiérrez, Ronald Medrano, Berman Espinoza (ganador), el zurdo Elvin García y Jesús Garrido, autor del rescate ante tres hombres en el noveno capítulo.

Con las dos derrotas sufridas en suelo nicaragüense, más un empate, Cuba exhibe balance de nueve ganados, 13 perdidos y una igualada en la última fase de preparación antes de llegar a la capital peruana.

La escuadra nica sumó el buen resultado de este fin de semana a las dos victorias y un revés que cosechó frente a Puerto Rico a mediados de marzo.

La selección cubana, sin embargo, llegó a Nicaragua tras perder 4-1 una serie amistosa ante un equipo universitario de Estados Unidos.

Tras el día de asueto este lunes, la serie finalizará el martes en la sureña ciudad de Rivas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.