Back to top
Sucesos

Otros dos peloteros habrían abandonado el equipo cubano en EEUU

Son el lanzador santiaguero Norge Carlos Vera y el infielder espirituano Orlando Acebey.

Nueva Jersey

El lanzador Norge Carlos Vera y el infielder Orlando Acebey habrían abandonado la selección cubana de béisbol que disputa la Liga Can-Am en EEUU.

Según reportó el periodista cubano Boris Luis Cabrera Acosta en su muro de Facebook, desde la sede de la concentración cubana le habían confirmado la noticia.

"Varios amigos ya lo han confirmado desde la sede", escribió. "El prospecto cubano Norge Carlos Vera ha abandonado la selección cubana, que se mantiene en tierras norteamericanas para el tope con los universitarios. Otras fuentes, aún sin confirmar, hablan del posible abandono también de Orlando Acebey".

Más tarde, dos fuentes internas del equipo que pidieron conservar el anonimato dijeron a OnCuba que los dos peloteros salieron del hotel en horas de la madrugada y no regresaron, por lo que no pudieron tomar el vuelo que trasladó al equipo desde New Jersey hasta Carolina, donde jugarán a partir de este martes el tradicional tope contra los universitarios estadounidenses.

Con estos, serían tres los jugadores que huyeron en menos de una semana. El joven jardinero cubano Yoelkis Céspedes, hermano menor del jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, dejó la concentración de la selección de Cuba el martes pasado.

Ni la huida de Céspedes ni la de Vera y Acebey han sido confirmadas oficialmente.

Norge Carlos, hijo del estelar pitcher Norge Luis Vera, fungía como abridor del equipo de las Avispas de Santiago de Cuba. Con tan solo 19 años, tiene una recta de 95 millas y ya era codiciado por varias organizaciones de MLB.

Mientras que Acebey, hijo del también histórico antesalista villaclareño Rafael Orlando Acebey, tiene 35 años y jugaba con la selección de Sancti Spíritus.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.