What a knockout from Yunier Dorticos #DorticosTabiti #WBSS
— GiveMeSport Boxing (@GMSBoxing) 15 de junio de 2019
pic.twitter.com/K7Ur4LFqAG
El cubano Yunier Dorticós hizo honor a su apelativo del "Doctor del KO" para derrotar por la vía del sueño al estadounidense Andrew Tabiti en diez asaltos este sábado en Letonia, precisó la edición digital de Boxeaodres.cl.
Una derecha perfectamente colocada por parte del cubano detuvo a Tabiti, lo que le permitió a Dorticós convertirse en nuevo campeón mundial crucero de la FIB. Además, avanzó a la final del World Boxing Super Series en esta división.
Un reporte de Business Insider precisó que el pugilista de la Isla derrumbó a su contendiente en la ronda diez del combate.
Dorticós y Tabiti competían por la vacante del título mundial de peso crucero de la FIB en la semifinal de la aclamada Súper Serie Mundial de Boxeo en el Arena Riga.
Ambos peleadores poseen un gran poder de pegada, como lo atestiguan sus récords eliminatorios. Pero fue Dorticós quien conectó un uno-dos para medir la distancia, seguido de una cruel combinación derecha-derecha que hizo que las piernas de Tabiti cedieran y cayera al suelo.
Empapado en sudor y con los ojos cerrados, Tabiti rodó sobre su espalda y se tendió en el lienzo, golpeado y eliminado.
Dorticós enfrentará a Mairis Briedis en la final de la World Boxing Super Series. Briedis derrotó a Krzyzstof Glowacki el sábado en el mismo show en Letonia.
"Vinimos por el nocaut", señaló Dorticós. "No quiero quitar mérito a Tabiti, él vino bien preparado, pero yo regresé a este torneo con la intención de ganar", agregó.