Back to top
Atletismo

El cubano Pedro Pablo Pichardo debuta con plata para Portugal en la Liga de Diamante

Es su primera competición al aire libre en esta temporada y llegó hasta los 17.47 metros.

Roma

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo, que reside en Portugal, hizo su primera aparición de la temporada y culminó segundo en Roma, cuarta parada de la Liga de Diamante.

Pichardo compitió por primera vez al aire libre en esta temporada y llegó hasta los 17.47 metros, aunque fue el estadounidense Omar Craddock quien se ciñió el oro, reportó el sitio A Bola

Craddock, líder de la temporada con un salto de 17.68 metros hace dos meses, dominó en la capital italiana con marca de 17.50, tres centímetros por delante de Pichardo.

El estadounidense logró cinco saltos superiores a 17 metros y no cometió faltas, para reafirmarse como la gran revelación de la contienda.

Pichardo representa a Portugal desde finales del 2017, pero no puede competir internacionalmente por ese país hasta el 1 de agosto de este año.

Sus saltos en Roma dejaron marcas de 17.47 y 17.35, aunque en sus intentos finales no consiguió pasar de los 17 metros.

En el encuentro participaron otros dos cubanos, el joven Andy Díaz y el veterano Alexis Copello, este último defendiendo los colores de Azerbaiyán. Díaz terminó sexto, con salto de 17.00 en su primer intento, tras el cual descendió a 16.93.

Copello no pasó de 16.74 en una competencia bien discreta para él, y que incluyó tres faltas en sus últimas oportunidades, tras lo cual terminó octavo.

Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba pero con nacionalidad lusa desde noviembre de 2017, representará oficialmente a Portugal este año, tras recibir la autorización de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Su asistencia a esta parada de la Liga del Diamante forma parte de su regreso a las pistas, mientras tiene como objetivo fundamental representar a Portugal en el Mundial de Atletismo de 2019, que se celebrará en Catar.

El saltador, nacido en Santiago de Cuba hace 26 años, encabezó el ranking europeo de 2018 con una marca de 17,95 metros, récord nacional portugués.

Pichardo, dos veces subcampeón mundial y cuarto en la lista de todos los tiempos con un registro de 18,08 metros, abandonó el equipo cubano en abril de 2017 cuando estaba en Stuttgart (Alemania) preparando los mundiales de Londres y fichó por el Benfica de Lisboa, para después solicitar la nacionalidad portuguesa.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.