Back to top
Judo

Un bronce, lo único que pudo llevarse Cuba en el Open de Europa de judo

Los atletas de la Isla quedaron en el puesto 17 del medallero general, y en el décimo del torneo femenino.

La Habana

La judoca Nahomis Acosta resultó lo mejor por Cuba en el Open de Europa al llevarse la medalla de bronce en los 52 kilogramos.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), Acosta logró el metal bronceado este sábado, con victoria por Ippon ante la alemana Verena Thumm, y desempeño general de cuatro éxitos y un revés.

Onix Cortés (70 kilos) terminó este domingo en el quinto lugar, al perder por Wazari frente a la belga Roxane Taeymans en la discusión del bronce, según el sitio web del certamen que reparte puntos para el ranking mundial y olímpico.

Acosta y Cortés, que finalizó con dos ganados y dos perdidos, ubicaron a Cuba en el puesto 17 del medallero general, y en el décimo del torneo femenino.

La mayor de las Antillas compitió en Rumania con solo cuatro mujeres, pero Vanesa Godínez (48 kilos) y Anailys Dorvigni (57 kilos) cayeron en sus primeros combates.

Las discípulas de Yordanis Arencibia, jefe del colectivo técnico de la selección femenina cubana, buscaron puntos para el listado del orbe y bajo los cinco aros, y continuaron su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Italia, con cuatro de oro y tres de plata, lideró el medallero general, seguida por Georgia (4-0-2), Francia (3-1-3), Alemania (1-2-3), Azerbaiyán (1-0-3) y Polonia (1-0-0), las seis naciones que se repartieron los 14 títulos (M y F) en disputa.

En el torneo femenino, el primer lugar fue para las francesas (3-0-0), delante de las alemanas (1-2-2), las italianas (1-2-0), las azerbaiyanas (1-0-3) y las polacas (1-0-0), quinteto de países dueños de las siete coronas.

El Open de Europa reunió a 350 atletas —201 hombres y 149 mujeres— de 29 naciones; 26 con representantes masculinos y 23 con femeninos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.