Back to top
Voleibol

Tres voleibolistas cubanos en el 'equipo ideal' del torneo argentino

Son Osniel Melgarejo (mejor atacador), Jesús Herrera (mejor opuesto) y Miguel Ángel López.

Buenos Aires

Tres jugadores cubanos fueron elegidos para integrar el sexteto ideal de la Liga Argentina de Voleibol, que cerró este jueves su edición 2019 con el triunfo del club Bolívar Volley frente al Obras de San Juan, por tres triunfos a dos en la final.

Dos de las estrellas del voleibol de Cuba, miembros del subcampeón Obras, Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, fueron seleccionados como mejor atacador y mejor opuesto, respectivamente, de la Liga, reportó Radio Habana Cuba.

El zurdo Herrera, de 24 años, asombró a los expertos en su estreno internacional, al llevarse el apartado de mejor servicio (63 aces y promedio de 0.61 por set), además de lograr el segundo mejor promedio de puntos por set (4.99) y el quinto en por ciento de ataque (54%).

El otro antillano que integró el todos estrellas fue el también extraclase Miguel Ángel López, atacador del club Gigantes del Sur.

Melgarejo resultó el máximo anotador del torneo, con 545 puntos, seguido por sus compatriotas Herrera (519), Yadrián Escobar (Bolívar, 439) y López (410).

Por su parte, el central Liván Osoria, del Ciudad Volley; el opuesto Miguel David Gutiérrez, del Gigantes del Sur, y el pasador Raidel Hierrezuelo, del equipo que acabó titulándose campeón, integraron el segundo equipo ideal.

Clave en el título conseguido por su equipo, Hierrezuelo fue distinguido como MVP de la final, mientras otro cubano, Yadrián Escobar, con 439 puntos anotados en el torneo, fue también puntal en el triunfo del Bolívar.

La Liga coronó por vez primera a dos cubanos, Hierrezuelo y Escobar, puntales en el triunfo del Bolívar, que viniendo de abajo venció el jueves a Obras (tres sets a dos) en el quinto y decisivo partido del playoff por el título.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.