Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Leonys Martín, Virgilio y las ninfas

El de Santa Clara y Kendrys Morales batean jonrones en los triunfos de Indios y Atléticos, mientras los Rojos de Puig e Iglesias barren a los Marlins de O'Brien.

Pinar del Río

Clicia, Egeria y Dafne fueron ninfas antes que girasol, fuente y laurel. Leonys Martín (de 4-3, HR, 2B, 2RBI, 2R, BB, K, .237), que el año pasado fue tigre, se zampó anoche a los de Detroit abriendo la tanda de los Indios, oculto bajo un pasamontañas a causa del frío que reinaba en la vieja ciudad de los Buicks, los Cadillacs y los Chevrolets.

El de Santa Clara —que en el pasado también fue ranger, marinero y cachorro—, puso en órbita una recta que le tiraron por la canalita, y luego, con el bote lleno, empujó la tercera de las cuatro que marcaron los suyos mientras pintaban de blanco a los Tigres (con Nick Castellanos off).

Virgilio, el poeta romano, se habría frotado las manos si lo agarra con ese nombre leonino, ese ocultamiento de rostro, ese pasado de metamorfosis y esa hazaña de ayer, digna de Eneas en su peregrinaje hacia el Lacio.

Otro que se lució, aunque en el Camden Yards de Baltimore, fue el toletero de plural nombre, Kendrys Morales (de 3-2, HR, RBI, R, .243), contribuyendo con un palo de anjá al triunfo de sus Atléticos ante los Orioles, 8 a 5. 

Ambos, él y Leonys, firmaron sus mejores actuaciones en lo que va de año. 

Más allá, con cameo defensivo de Albert Almora (.222) en la blanqueada de los Cachorros a los Piratas, 2 a 0, y con Eric Hosmer (de 4-1, R, 2K, .224) ganándose el pan en la lección de los Padres a las Serpientes, 7 a 6, ayer no hubo nadie de Bueycito, de Guardalavaca ni de ningún otro topónimo ganadero del caimán en los desafíos Cardenales/Dodgers (11 a 7) ni Mets/Bravos (6 a 3), mientras Nolan Arenado (de 3-0, BB, .260) y sus Rockies acababan vestiditos de blanco, cual novias, por los Gigantes de San Francisco, en San Francisco, 1 a 0.

En Kansas, mientras tanto, Jorge Soler (de 5-2, HR, 2B, 3RBI, 2R, K, .250) siguió desatado y desapareció una bola por segunda noche al hilo, pero ni así pudieron sus Reales con los Marineros, que en esta primavera no pierden ni a las escupidas, 7 a 6 en 10 capítulos, el mismo marcador con que las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 3-1, 2B, RBI, R, 2BB, .327) dejaron al campo a los Azulejos del junior de los GurrielLourdes (de 2-1, 2BB, K, .152), en un duelo del que nos gustó el doble de 420 pies del de Miami, y los dos boletos y el jilito con par de strikes del espirituano.

Adiós, decir hoy, con la barrida de los Rojos de Puig (de 4-1, 2B, 2RBI, 2K, .147) y "Candelita" Iglesias (de 4-0, K, .231) a los Marlins del único cubano llamado Peter O'Brien (de 2-0, 2K, .111), en desafío que acabó 5 a 0. El viento, que soplaba anoche desde el centerfield del Great American Ball Park, le robó un jonrón tanto al jardinero como al torpedero. Hubo un grupo de cubiches en la grada, con banderas y caballitos inflables, formando bulla y alegrándose de todo lo que hicieron el 66 y el 4, y también el del apellido irlandés, que no fue mucho.

Recogiendo el bate y las pelotas 

En resumen: las palmas de la jornada para el que se transforma más que las ninfas y para el que se lució en Camden Yards.

En total: ver a un zurdo dar un buen palo está entre las cosas más lindas del béisbol. Anoche, por tanto, tuvimos alegría por partida doble.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: NY Mets (8-4), Filadelfia (7-4), Atlanta (7-5), Washington (6-5), Miami (3-10), Centro: Milwaukee (8-5), San Luis (8-5), Pittsburgh (6-5), Chicago Cubs (4-8), Cincinnati (4-8) Oeste: San Diego (9-5), LA Dodgers (8-6), Arizona (6-7), San Francisco (5-9), Colorado (3-10).

Liga Americana

Este:Tampa (10-3), NY Yankees (5-7), Baltimore (5-8), Boston (4-9), Toronto (4-9) Centro: Cleveland (8-4), Detroit (8-5), Minnesota (6-4), Chicago White Sox (3-8)Kansas (2-10) Oeste: Seattle (13-2), Houston (8-5), LA Angels (7-6), Oakland (9-8), Texas (6-6).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.