Back to top
Fútbol

Una jueza ratifica el sí dado por Miami al estadio de fútbol de Beckham y Jorge Mas Santos

Una familia había interpuesto una demanda a la ciudad para anular los resultados del referéndum del pasado mes de noviembre.

Miami

La juez del circuito de Miami-Dade Mavel Ruiz confirmó el jueves los resultados de un referéndum aprobado en noviembre del año pasado sobre el proyecto de estadio de fútbol de David Beckham que se levantará en un terreno público de golf en el centro de la ciudad de Florida.

El proyecto de Beckham y del empresario cubanoamericano Jorge Mas tuvo el visto bueno del 60% de los votantes de Miami, recordó el Miami Herald, pero la ciudad recibió una demanda para invalidar el proceso electoral.

La instalación alojará al nuevo equipo de la Major League Soccer fundado por el exastro británico del fútbol y que se llamará Inter de Miami.

El Miami Freedom Park ocupará 44 hectáreas cerca del aeropuerto. Contempla varias canchas de fútbol abiertas al público, un estadio con 25.000 localidades, un parque acuático para niños, un complejo para béisbol, un hotel y otros espacios de entretenimiento.

El complejo deportivo, que incluirá comercios, hoteles y oficinas, será financiado por completo de manera privada y, según el empresario de origen cubano Jorge Mas Santos, uno de los socios de Beckham, aportará además 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año.

Sin embargo, Bruce Matheson, descendiente de una arraigada familia en Miami, demandó a la ciudad para invalidar el referéndum semanas. Los abogados de Matheson argumentaron que la pregunta de la boleta no contenía información adecuada para los votantes sobre la naturaleza del acuerdo, en parte porque aún no se había negociado un contrato de arrendamiento.

La jueza Ruiz consideró en el fallo del jueves que "el lenguaje de la papeleta era legalmente suficiente".

Según informó el diario As, el consejo de Fort Lauderdale aprobó esta semana, por unanimidad de votos, comenzar las negociaciones con Inter Miami para la arrancada de obras en un estadio de esa ciudad.

El Inter Miami de David Beckham quiere jugar sus primeras dos temporadas de la liga de fútbol en el Lockhart Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, mientras se termina el Miami Freedom Park.

Para ello la sede momentánea tendría que modificar sus instalaciones. Todavía faltaba la aprobación del consejo de la ciudad, que lo ha dado el martes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.