Back to top
Fútbol

Los hermanos Mas Santos se unen a Beckham para formar un equipo de fútbol de primera en Miami

La Major League Soccer da el visto bueno a la asociación, aunque el sí definitivo a la constitución de la nómina sigue pendiente.

Miami

La Junta de Gobernadores de la Major League Soccer (MLS) dio el visto bueno a la asociación de los hermanos José y Jorge Mas Santos en un proyecto del inglés David Beckham para lanzar en Miami un equipo de fútbol de primer nivel dentro de la liga, según informó el diario El País.

"Jorge y José Mas, líderes del gigante de las telecomunicaciones con sede en Miami MasTec y filántropos con profundos lazos generacionales con la comunidad del sur de Florida, y el empresario japonés y fundador y CEO de Soft Bank Masayoshi Son, fueron aprobados hoy (jueves)… como dueños del futuro club de expansión de la MLS de Miami", dice un comunicado citado por El Nuevo Herald.

Los empresarios, hijos del líder del exilio político cubano Jorge Mas Canosa, se convertirían en dueños de un equipo profesional de un deporte cada vez con más arraigo en la Isla.

Según el diario miamense, la MLS no dio el sí definitivo a la constitución de la nómina futbolista número 24, pero ve la noticia como un adelanto de que lo hará próximamente.

"Se espera un nuevo anuncio en el equipo antes del inicio de la temporada regular de la MLS 2018", añadió la MLS.

El grupo de Beckham está a la espera de la aprobación final para iniciar la construcción de un estadio en Overtown.

En la reunión del jueves estuvieron presentes los cuatro finalistas de expansión: Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento. Solo escucharon una declaración de que la MLS continuará trabajando con los cuatro y que proporcionará más detalles "en breve".

"El grupo de Beckham ha ganado mucho con la incorporación de los hermanos Mas, recibiendo una buena acogida de los propietarios con lazos con la industria tecnológica", considera el diario miamense.

"Jorge y José Mas pertenecen a una de las familias cubanoamericanas más reconocidas y acaudaladas de la Capital del Sol y eso era precisamente lo que la MLS buscaba para liderar el proyecto", añade.

A Miami Beckham United (MBU) se le unió el multimillonario japonés Masayoshi Son, atraído por el socio de Beckham Marcelo Claure, CEO de Sprint Coorporation.

Igualmente siguen en el MBU Simon Fuller y Tim Leiweke, quienes han jugado un destacado papel, mientras que Todd Boehly ha quedado definitivamente fuera del proyecto.

Jorge, el hijo mayor de Mas Canosa, cuyas acciones en MasTec están valoradas en más de 500 millones de dólares, apostó el verano pasado por la compra del equipo de béisbol los Marlins. La transacción favoreció finalmente al empresario Ben Sherman y a Derek Jeter, exestrella de los New York Yankees, quienes lo compraron por más de mil millones.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.