Back to top
Atletismo

Orlando Ortega sigue bajando la marca europea del año

El cubano consigue en Polonia su cuarta victoria de 2019 en los 60 metros con vallas.

Madrid

El cubano Orlando Ortega, vigente subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, estableció la mejor marca europea del año en los 60 metros con vallas, tras imponerse este lunes con un tiempo de 7.59 segundos en la reunión de Lodz (Polonia), reporta EFE.

Ortega, quien rebajó en dos centésimas el anterior mejor registro que él mismo poseía desde el pasado 26 de enero (7.61 segundos), no dio ninguna opción al resto de sus rivales, en una final en la que el atleta nacionalizado español aventajó en 17 centésimas al segundo clasificado, el polaco Damian Czykier.

El triunfo evidenció la excelente forma en que se encuentra Ortega, quien sumó en el Atlas Arena de Lodz su cuarta victoria del año, tras imponerse con anterioridad en las reuniones de Nantes (7.61), París (7.63) y Val de Reuil (7.62).

No obstante, Ortega, quien tiene como objetivo los Campeonatos de Europa que se disputarán el próximo mes de octubre en Glasgow, no pudo acercarse a los 7.49 segundos, que posee el estadounidense Grant Holloway como mejor marca mundial de año.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.