Back to top
Boxeo

Rigondeaux vuelve al ring con todo y liquida en apenas un round a Delgado

El cubano vence por nocaut a su contrincante en combate del Uzcátegui-Plant tras un año de inactividad.

Los Ángeles

El excampeón unificado de peso súper gallo Guillermo "El Chacal" Rigondeaux (18-1, 12 nocauts) volvió al ring este domingo por la puerta ancha.

Después de poco más de un año inactivo, el cubano venció por nocaut en el primer round al mexicano Giovanni Delgado (16-9, 9 nocauts) en uno de los principales combates de la cartelera Uzcátegui-Plant que tuvo lugar en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, EEUU, precisó un reporte de NotiFight.

Ringondeaux peleó por primera vez en 13 meses luego de su derrota ante Vasiliy Lomachenko.

Un gancho de izquierda perfectamente colocado aterrizó al ras de la barbilla de Delgado, para enviarlo liquidado a la lona, en el momento justo de la campana. Por esa razón, la pelea finalizó a los 3:00 minutos del primer asalto.

Con la victoria, Rigondeaux, ahora con 38 años, se convierte instantáneamente en un contendiente al título del PBC, donde pugnan Leo Santa Cruz y Gary Russell Jr.

Según una crónica de la pelea de El Nuevo Herald, "El Chacal" ni se escondió, ni aburrió ni se demoró.

"Entró a matar quirúrgicamente y lo hizo de manera magistral, con combinaciones precisas y preciosas. Quizá ya no sea un chiquillo, quizá sus mejores tiempos pasaron, pero con todo eso todavía puede brillar en las 122 libras, contra el que sea", señaló el periodista del medio miamense.

El púgil conquistó dos preseas doradas para Cuba en la división gallo, en Sydney 2000 y Atenas 2004. En 2007, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el cubano intentó abandonar la delegación oficial y permanecer en Brasil junto a Erislandy Lara, pero su intento fue frustrado.

A raíz del hecho, Rigondeaux terminó apartado del equipo nacional de boxeo por decisión de las autoridades deportivas cubanas. A pesar de todo logró escapar a inicios de 2009 y arribó a Miami, EEUU.

Como amateur totalizó 247 peleas, de las cuales ganó 243 y perdió solo cuatro.

Debutó en el profesionalismo el 22 de mayo de 2009 en la misma ciudad de Miami contra el estadounidense Juan Noriega con victoria por nocaut técnico.

En la misma cartelera del domingo, Brandon "The Heartbreaker" Figueroa (18-0, 13 KO) hizo fácil el trabajo del excampeón interino súper gallo de la AMB, Moisés Flores, derribándolo con un gancho de izquierda en el segundo round y momentos después con un aluvión de golpes para noquearlo.

Ahmed Elbiali (18-1, 15 KO) maltrató y eliminó al exretador al título mundial, Allen Green (33-6, 22 KO) a 1:16 del tercer asalto, de una pelea programada a ocho.

Lindolfo Delgado (8-0, 8 KO) mantuvo su récord perfecto y una proporción de 100% KO intacta con un nocaut en el tercer asalto sobre Sergio López (22-13-1), en un combate súper ligero programado de seis asaltos.

Por su parte, Michael "Magic Mike" Plania (18-1, 10 nocauts), fue el ganador por decisión unánime sobre Juan López (12-5, 4 nocauts). Los jueces anotaron el combate 79-73, 77-75 y 78-74, todos a favor de Plania.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.