Back to top
Béisbol

Arranca la primera postemporada en Cuba con los cazatalentos como público invitado

Las series semifinales, pactadas a siete partidos al mejor en cuatro, se juegan en el centro del país y en la oriental provincia Las Tunas.

La Habana

Los equipos de Las Tunas, Ciego de ÁvilaVilla ClaraSancti Spíritus disputarán desde este viernes las semifinales por el título del campeonato de béisbol de Cuba, cuyos jugadores estarán en la mira de cazatalentos de 30 franquicias de las Grandes Ligas estadounidenses en busca de nuevas contrataciones en la Isla.

Según expertos, actualmente el nivel de los peloteros de la Isla les permitiría llegar a las categorías Triple A y Doble A de Estados Unidos, así como a las ligas de invierno de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, entre otras naciones, reportó Reuters.

Las series semifinales, pactadas a siete partidos al mejor en cuatro, se desarrollarán en la región central del país. Las Tunas, único de los cuatro que no ha ganado un campeonato nacional, se medirá a Ciego de Ávila, mientras Villa Clara rivalizará con Sancti Spíritus.

Las Tunas, el mejor equipo de la campaña regular (34-26), será uno de los favoritos con dos lanzadores de primera clase. Se trata de Yoelkis Cruz (8-6) y Yadián Martínez (10-3), que unirán sus esfuerzos al zurdo Yoanni Yera (8-2) y al bateador designado Danel Castro, considerado la bujía inspiradora del plantel.

Ciego de Ávila, que llegó como el cuarto clasificado a la semifinal, tendrá como ejes ofensivos al refuerzo Yordanis Samón, un recio toletero con 12 cuadrangulares este año jugando para Industriales.

Los "tigres" avileños dependerán de lanzadores de elevado calibre como los derechos Lázaro Blanco (7-2), Vladimir García (7-7) y Yander Guevara (10-4). Y ahora se une el cerrador Raidel Martínez, quien llega tras una campaña en el béisbol de Japón.

El jardinero zurdo Stayler Hernández, líder de jonrones con 19 vuelacercas en la serie regular, ha reforzado a Villa Clara, que dependerá de una excelente tanta ofensiva como el jardinero Yurién Vizcaíno, que empujó 88 carreras como récord para su equipo.

Sancti Spíritus ha enfocado su pitcheo en el derecho Frank Luis Medina (9-7) y la buena defensa del torpedero Yordan Manduley, quien ha jugado en una liga de Canadá.

El campeón de Cuba será el representante en la Serie del Caribe de febrero próximo en Barquisimeto, junto a los titulares de México, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión Venezuela.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.