Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Yasiel Puig, a los Rojos de Cincinnati como parte de un megacanje

El cubano está en el último año de su contrato por 42 millones de dólares.

Cincinnati

La estancia del jardinero cubano Yasiel Puig en los Dodgers de Los Ángeles llegó a su final, junto como la de Matt Kemp, el abridor zurdo Alex Wood, al cerrarse el traspaso a los Rojos de Cincinnati a cambio del derecho Homer Bailey y dos jugadores más, reporta EFE.

Además de Bailey, que lanzó un par de juegos sin hit ni carrera antes de sufrir tres operaciones en el brazo, los Dodgers recibieron a las promesas Jeter Downs y Josiah Gray e incluyeron en el traspaso al veterano Kyle Farmer.

El equipo de Cincinnati presenta el canje como un movimiento enfocado en retomar el protagonismo después de cuatro campañas consecutivas con al menos 90 derrotas.

"Aún contamos con recursos para mejorar a este equipo. No hemos terminado", declaró Dick Williams, presidente de operaciones de los Rojos. "Tuvimos que cambiar a algunos buenos prospectos, pero adquirimos a cuatro jugadores de Grandes Ligas que atienden algunas de nuestras necesidades y creo que mejoraremos a corto plazo".

La semana pasada, los Rojos también cambiaron a otro lanzador, el joven Tanner Rainey, a los Nacionales de Washington por el abridor de 32 años Tanner Roark, quien encabezó al Viejo Circuito en derrotas la temporada anterior, con marca de 9-15 y 4.34 de carreras limpias.

Los Rojos no sabían qué hacer con Homer Bailey, quien tuvo marca de 1-14 el año anterior con 6.09 de efectividad y se opuso a ser enviado al bullpen.

Bailey tiene un año restante en su contrato y se le adeudan 28 millones de dólares.

Woods representa otra mejoría en la joven rotación de los Rojos, que ha sido una de sus mayores debilidades en las últimas dos campañas.

El nuevo lanzador de los Rojos fue al Juego de Estrellas por los Dodgers en 2017 con marca de 16-3 y 2.72 de carreras limpias.

El año pasado terminó con marca de 9-7 y 3.68 de efectividad en 27 salidas como abridor y seis apariciones de relevo.

"Creo que un lanzador sólido en medio de la rotación y considero que va a encajar bien", señaló Williams.

Los Rojos llevan a cabo una transformación en los jardines después de que decidieran no retener a Billy Hamilton.

Se anticipa que Puig cubra el jardín derecho. El cubano de 28 años está en el último año de un contrato por siete campañas y 42 millones de dólares. Conecta de por vida para .279 con un OPS de .831, unas 331 impulsadas y 108 cuadrangulares.

La pasada temporada, Kemp, de 34 años, bateó para .290 con 25 dobletes y 21 cuadrangulares además de aportar 85 carreras impulsadas, que le permitieron ser elegido al Juego de las Estrellas por tercera ocasión en su carrera profesional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.