Back to top
Béisbol

Una promesa del pitcheo cubano abandona en Panamá la selección sub-18

Aniel Peña Romero tiene 18 años y es de Mayabeque, con cuyo equipo había debutado en Series Nacionales.

Ciudad de Panamá

Aniel Peña Romero, una promesa del pitcheo cubano e integrante de la selección cubana que participa en el torneo premundial de béisbol sub-18, abandonó la selección para quedarse en Panamá, aseguró el medio Béisbol GPO.

En su perfil de Twitter, confirmó la fuga, que habría sucedido durante ese torneo, donde los cubanos ya están eliminados, con lo que se quedan sin opciones de conseguir un boleto para acudir al Mundial.

"La fuga de estos muchachos deja un futuro muy negro para el futuro de la pelota y da mucho que pensar", lamentó el periodista Jorge Ebro en su canal de YouTube, donde comentó el suceso.

Peña Romero tiene 18 años y es oriundo de la provincia de Mayabeque, con la que ya había debutado en Series Nacionales. Su balance en esa competición es de cuatro victorias y una derrota, y 4.46 de promedio de carreras limpias.

También lanzó en el juego de comodines de la clasificatoria nacional, en el juego entre Mayabeque e Industriales. Peña Romero dejó el juego 4-3 a favor de su equipo en la sexta entrada, aunque luego los relevistas acabaron perdiendo ese choque.

Varios medios consideran al juvenil como una de las promesas que deberían disputarse los clubes internacionales, una vez que consiga convertirse en agente libre y pasar a la pelota profesional.

La selección cubana participante en el premundial de Panamá había debutado con un cómodo triunfo por nocaut de 15-1 frente a la débil dotación de Bahamas; pero luego cayeron sucesivamente ante las escuadras de Colombia y Venezuela.

En el juego final, sin efecto sobre la eliminación ya sufrida, los cubanos derrotaron al favorito cuadro de Canadá, líder de grupo.

Se trata del más reciente de los fracasos que aquejan al béisbol cubano, afectado por una sangría de figuras que deciden jugar en ligas foráneas, la disfuncionalidad de su Serie Nacional y los problemas en el desarrollo de las categorías inferiores. 

En los últimos tiempos, advierte El Nuevo Herald, se ha producido una fuga masiva de talento joven, donde sobresalen nombres como los de Osiel Rodríguez, Danny Larrondo, Sandy Gastón, Leonel Hernández, Carlos Verdecia, Víctor Mesa Jr., Kevin Infante, entre otros, quienes ya comenzaron su travesía hacia la mejor pelota del mundo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.