Back to top
Béisbol

Enésimo varapalo: la selección juvenil de béisbol se perderá el Mundial

Quedaron eliminados del pase a las semifinales, tras una victoria y dos derrotas.

Ciudad de Panamá

Con una victoria y dos derrotas, la decepcionante selección cubana de béisbol quedó eliminada del pase a la fase de semifinales del Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol, que se disputa en Panamá.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), por el grupo B, que se juega en el estadio Omar Torrijos, la tropa del mentor pinareño Mario Luis Valle ha desilusionado a sus seguidores y quedó fuera también del Campeonato Mundial de esa categoría, que se dirimirá en el Gijang-Hyundai Dream Ballpark, de Sudcorea.

Los cubanos debutaron con un cómodo triunfo por nocaut de 15-1 frente a la débil dotación de Bahamas; pero luego cayeron sucesivamente ante las escuadras de Colombia y Venezuela.

Ante los cafeteros, el resultado fue 4-5, en tanto frente al cuadro venezolano no funcionó su cuerpo de serpentineros y cayeron con amplio pizarrón de 5-10.

En horas de la noche de este martes, los discípulos de Valle se medirán al favorito cuadro de Canadá, líder del grupo con tres victorias sin derrota.

En la pasada cita panamericana de béisbol para juveniles, en 2016, Cuba ocupó la segunda plaza al caer en la final contra Estados Unidos, por lo que ahora no podrá siquiera revalidar ese puesto.

Se trata del más reciente de los fracasos que aquejan al béisbol cubano, afectado por una sangría de figuras que deciden jugar en ligas foráneas, la disfuncionalidad de su Serie Nacional y los problemas en el desarrollo de las categorías inferiores.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.