Back to top
Béisbol

El pitcher cubano Raúl Valdés, a un juego de hacer historia en República Dominicana

Igualó el registro del lanzador norteamericano Mickey Mahler en esa liga de béisbol.

Santo Domingo

El zurdo cubano Rául Valdés inscribió su nombre en la historia del béisbol dominicano e invernal al conseguir su victoria número 40, igualando del lanzador norteamericano Mickey Mahler. Ahora, Valdés, solo necesita un triunfo más para convertirse en el extranjero más ganador de esa liga.

Valdés, de 40 años, dejó otra enorme actuación de siete entradas sin carreras, tres boletos y 11 ponches para rebajar su efectividad a 2.93, reportó Noticias SIN.

El cubano lanza con los Toros del Este, de la provincia La Romana, desde la campaña 2009-2010, antes de llegar incluso a Grandes Ligas. El brazo de Valdés es uno de los más fuertes de los últimos 20 años para un pitcher cubano, según reconocen expertos y analistas del béisbol caribeño.

"Seguiré trabajando, no le doy mente a la edad, quiero seguir trabajando para obtener triunfos hasta el día que cuelgue los spikes. No sé cuántas más victorias alcanzaré, lo que sí sé es que seguiré dando lo mejor de mí", dijo el zurdo una vez terminado el encuentro. 

El nativo de La Habana pero nacionalizado dominicano, puede batir a Mahler, quien jugó nueve temporadas en República Dominicana, ganando 40 partidos, perdiendo solo 17 con 2.99 de promedio de carreras limpias. Debutó en la temporada 1977 con las Estrellas y luego jugó ocho campañas con el Escogido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.