Back to top
Sucesos

Muere baleado en República Dominicana el pelotero cubano Ángel Arguelles

El joven de 32 años estaba retenido en un centro de corrección y rehabilitación en República Dominicana.

Santo Domingo

El pelotero cubano Ángel Arguelles Barnet, de 32 años, murió este domingo en República Dominicana después de que fuera baleado el viernes por oficiales de la policía en las afueras del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís en circunstancias que las autoridades están investigando, informó Listín Diario.

El exjugador del equipo Metropolitanos murió en la sala de cuidados intensivos del Hospital Antonio Musa de la ciudad dominicana, luego de su ingreso el viernes, cuando llegó en muy mal estado de salud a la instalación médica.

El cubano resultó herido por los efectivos policiales cuando supuestamente intentó escapar con cuatro personas más del centro ubicado en la ciudad quisqueyana.

"Tengo un recuerdo vago de él, solo que era muy alto, espigado'', apuntó Enrique Díaz —citado por El Nuevo Herald, quien jugó con Metropolitanos e Industriales en la capital cubana.

"Él jugó muy poco. Lamento mucho lo sucedido y le envío mi pésame a la familia", añadió.

Un par de vídeos que circulan en redes sociales contienen las fuertes imágenes donde se aprecia a los agentes de la seguridad cuando disparan sobre Arguelles cuando este se encontraba en el suelo y luego en la acción de arrastrar su cuerpo.

Las autoridades dominicanas apresaron a varios de los agentes para conducir una investigación sobre la muerte de este pitcher que salió de Cuba en 2009, como decenas de sus compatriotas, con la idea de jugar béisbol profesional.

Sin embargo, esa ilusión de Grandes Ligas se desvaneció y la siguiente noticia sobre Arguelles fue su detención en 2014, cuando oficiales de la armada dominicana lo apresaron junto a otros once cubanos en el intento de alcanzar las costas de Puerto Rico.

Una información del periódico Diario Libre consignaba entonces que Arguelles, en su momento el pelotero más alto de Cuba con 1.98 metros de estatura, era reincidente en el tráfico ilegal de sus compatriotas.

Hijo de la campeona mundial de voleibol Nelly Barnet, Arguelles —según datos de Baseball Reference— lanzó una temporada con los Metropolitanos, la 46 Serie Nacional, con una efectividad de 5.03 en 19.2 entradas de actuación.

Antes de Arguelles también habían fallecido Elki García García y Alfredo Ogando Hernández, y se encontraban heridos José Manuel Castro Guerrero y Luis Antonio Ricard Hernández, de acuerdo con el medio local dominicano.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.