Back to top
Golg

Las autoridades anuncian una participación récord en el torneo de golf en Varadero

En esta edición participan golfistas de 54 naciones, incluyendo Cuba.

Varadero

La décima edición del Gran Torneo Cuba Golf 2018, que tiene lugar en los terrenos del Varadero Golf Club, en el principal balneario del país, tiene este año récord de participación: 144 jugadores provenientes, informaron los organizadores.

Los participantes de esta nueva edición proceden de 54 naciones, entre ellas Canadá, Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Alemania, Suiza y Cuba.

La cita, que concluirá este sábado, es convocada por el ministerio cubano de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. y la propia sede del evento que celebra sus 20 años de fundada. Además, cuenta con la aerolínea Air Europa como patrocinador.

Los participantes (profesionales o amateurs mayores de 18 años) deben tener un hándicap certificado —valor que mide el nivel de jugadores— igual o menor que 24 para los hombres e igual o menor que 30 para las mujeres.

De acuerdo con los organizadores, el torneo posee tres rondas de práctica y dos de competencia que totalizarán el resultado final de cada jugador. Se compite en cuatro categorías y dos modalidades: Medal play y Stableford.

En este campo de la playa matancera fue donde en 2013, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castroganó el Campeonato Internacional de Golf Montecristo.

Además de las jornadas de competencia, se realizará un maridaje de rones cubanos Habanos patrocinada por la Corporación Cuba Ron S.A. y la Corporación Habanos S.A. en la Mansión Xanadú.

El Varadero Golf Club no solo se distingue por ser el punto más alto de la península de Hicacos, ya que está ubicado en la loma de San Bernardino, sino por sus cualidades como único campo de 18 hoyos del país, en el cual se han celebrado certámenes internacionales de esta especialidad.

Administrado actualmente por la Empresa Extrahotelera Palmares, es el primer campo de golf profesional inaugurado en Cuba después del acenso al poder de Fidel Castro. Su apertura ocurrió el 26 de octubre de 1999 e introdujo en la Isla el turismo de golf, una modalidad hasta entonces desconocida para el país pero ya popular en el mundo.

Este campo fue diseñado por el arquitecto Les Furber, presidente de la compañía canadiense Golf Design Services Ltd (GDS) e inaugurado el 26 de octubre de 1999.

José Tobar, director General del Varadero Golf Club, dijo que el evento busca la atracción de los inversionistas en los proyectos de golf del país para llevar a vías de hecho las inversiones previstas y que muchos jugadores vienen a Cuba por primera vez, por lo que el golf ha sido el motivo para conocer el destino a la vez que disfrutan del juego.

El Gobierno cubano proyecta construir hasta 19 terrenos de golf a lo largo de la Isla, en un plan que contempla además el levantamiento de varios resorts y que busca diversificar las ofertas del turismo. Ya se edifica el mayor complejo turístico inmobiliario asociado al golf de Latinoamérica, con una extensión total de 3.700 hectáreas en la provincia de Pinar del Río y un capital de inversión estimado en mil millones de dólares solo en los primeros siete años de ejecución.

Ubicado en la zona costera Punta Colorada, a unos 170 kilómetros de La Habana, el megaproyecto incluirá dos campos de golf de 18 hoyos, uno de ellos con la singularidad de ser el único en el mundo con un hoyo en el mar.

Punta Colorada Cuba Golf Marina contará con 1.250 habitaciones en tres hoteles, más de 1.700 unidades entre villas, apartamentos y bungalows, y una marina con capacidad para 300 atraques, todo a cargo de la empresa mixta Punta Colorada S.A., conformada por la estatal Cubagolf y el grupo español La Playa Golf & Resorts.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.