Back to top
Turismo

El Gobierno quiere construir hasta 19 terrenos de golf en Cuba

Uno de los proyectos más grande ya está en marcha en Pinar del Río.

La Habana

El Gobierno cubano proyecta construir hasta 19 terrenos de golf a lo largo de la Isla, en un plan que contempla además el levantamiento de varios resorts y que busca diversificar las ofertas del turismo, según recogió la oficial Prensa Latina.

El medio estatal recordó que en mayo de 2017 en la oriental playa de Guardalavaca se constituyó la empresa mixta Punta Colorada SA para hacerse cargo de tales planes.

Más recientemente, el 18 de julio, en el restaurante 1830 de La Habana, los directivos involucrados en ese proyecto convocaron a empresarios, diplomáticos y autoridades para presentar la iniciativa.

Se trata del proyecto Punta Colorada Golf and Marina, que al parecer inicia su marcha operativa, bajo el título "Cuba y Punta Colorada, creciendo juntos".

Para el director de la estatal Cubagolf y vicepresidente de la empresa creada para tal efecto, Raudel García, el encuentro significó "el inicio a las intervenciones relacionadas con diversos resorts de golf".

Hasta 13 proyectos están en la cartera de Cubagolf y sus socios, de los cuales Punta Colorada es el más grande y también el que se encuentra más avanzado, comentaron en la reunión.

El director técnico de Gorec Corp (gestora del proyecto), Alberto Domingo, dio una especie de arrancada para una campaña internacional con la finalidad de llevar a vías de efecto ese complejo recreativo, que se ubica en Pinar del Río.

Anunciaron un amplio calendario que comenzará en septiembre de este año con la creación del llamado Club Amigos de Punta Colorada y continúa con otras presentaciones internacionales con la que el Gobierno pretende asegurarse la inversión extranjera.

Según Prensa Latina, entre los interesados en el asunto se encuentran Accor y Minor, en el sector de grandes grupos hoteleros internacionales, Sener, Univergy International y Assyce en el ámbito energético, y Vinci, como líder mundial en el sector aeroportuario.

Además, estarían buscando intervenir en los planes Progolf, constructor de campos de golf, e IPG, líder mundial en ingeniería de golf, así como las constructoras Comsa y Lena, la empresa Porcelanosa como diseñador, fabricante y proveedor de materiales de construcción y Vifesa, como proveedor en maquinaria de construcción.

Las autoridades involucradas en el desarrollo del golf en Cuba argumentan que la disciplina, una variante de vacaciones activas que atrae a muchas personas en el mundo, tiene la peculiaridad que implica a varios campos de este deporte y apunta al multidestino.

El golf, cuya práctica fue asociada a partir de 1959 con la Cuba prerrevolucionaria y con rezagos burgueses, tiene en la Isla, hasta ahora, un único campo de 18 hoyos, localizado en Varadero.

En este campo de la playa matancera se celebran torneos internacionales del deporte y fue donde en 2013, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, ganó el Campeonato Internacional de Golf Montecristo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.