Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Las Medias Rojas y J. D. Martínez golpean primero

Se imponen a los Dodgers de Puig y Grandal en el primer duelo de la Serie Mundial.

Pinar del Río

Ni Sale (4IP, 3ER, HR, 5H, 7K, 2BB, 6.75) ni Kershaw (4IP, 5ER, 7H, 5K, 3BB, 11.25). Ninguno de los dos laureados zurdos logró imponerse anoche a unas ofensivas que empezaron siendo absolutamente fieles a sí mismas: el equipo que más bateó en la Liga Americana construyó un par de rayitas en el capítulo inicial gracias a sofisticados turnos al bate y a un robo de base, y el que más jonrones ligó en la Liga Nacional recortó distancias a través de un vuelacercas.

La cosa fue así: el inicialista de los Dodgers, David Freese (de 3-2, K, .667), le perdonó un palomón de foul al hombre proa de Boston, el champion bate Mookie Betts (de 4-1, 2R, BB, 2K, .250), y eso se paga. Tras disparar cañonazo de hit al central, Betts se robó la intermedia y anotó gracias a jilito al right del segundo palo, Andrew Benintendi (de 5-4, 2B, RBI, 3R, .800), que a su vez avanzó hasta segunda cuando Puig (de 3-0, BB, K, .000), sin sentido pues cubría en lo hondo, tiró un papalote al plato olvidándose del cortador. Tras esto vino J. D. Martínez (de 3-2, 2RBI, R, BB, K, .667) y se presentó ante los visitantes como lo que es: un tormento. Dio una línea al left and, suddenly, the game was two nothing Sox.

El veterano Matt Kemp (de 4-1, HR, RBI, R, K, .250) recortó distancias con un palo de anjá en la parte alta del segundo, y en el tercero una ristra de tres jilitos al hilo de los mejores dodgers a la ofensiva —Turner (de 5-3, R, 2K, .600), Freese y el villano Machado (de 3-1, 3RBI, .333)— igualó las acciones, aunque por poco tiempo. En la parte baja del capítulo J. D. remolcó otra al estampar contra lo profundo del center field un envío de Kershaw, cosa que habría sido triple si el cuban no resbala en la intermedia y se tiene que quedar allí, adolorido de un tobillo mientras el respetable gritaba sus iniciales como un mantra.

A partir de ahí, los Dodgers marcaron una en el quinto y otra en el séptimo, pero las Medias Rojas respondieron con un par y un trío en la parte baja de cada uno de esos capítulos, como disuadiéndolos de cualquier ilusión. El dominicano Eduardo Nuñez (de 1-1, HR, 3RBI, 1.000) firmó el nocaut cuando salió de emergente con dos en las almohadillas y los suyos ganando por la mínima, y le dijo a una bola del zurdo Alex Wood (1,1IP, HR, ER, 2H, 2K, 6.75) aquello de "adiós, vida de mi vida".

Eovaldi (IP, 0.00), el de las rectas de humo, y Kimbrel (IP, 2K, 0.00), el que se para como un ñandú, se encargaron del octavo y del noveno, y los Dodgers no pudieron decirles ni jí. 8 a 4 se impusieron las Medias Rojas y salen delante en una serie que continúa hoy en Fenway Park con dos zurdos —el coreano Ryu (7-3, 1.97) por los visitantes; el blandengue, repentinamente endurecido Price (16-7, 3.58) por los anfitriones— antes de desplazarse a Los Ángeles.

Sobre los del caimán, J. D. demostró por qué durante la temporada tuvimos que decirle cosas como "Cascarita" o "epígono de Marie Laforêt", a Puig la sangre caliente volvió a jugarle una mala pasada cuando le hizo tirar por gusto de los jardines al plato, lance que regaló una base a sus rivales, y Grandal (BB, .000) salió de emergente y consiguió un boleto.

Acerca de las pequeñas cosas, mención a la agresividad de las Medias Rojas en los cojines, a la manera en que ambas ofensivas se deshicieron de los laureados zurdos, a lo que salió tirando el relevista de Boston Joe Kelly (IP, 2K, 0.00) —unas bolas que, más que bolas, parecieron frisbees por cómo flotaron y se movieron—, y a los silbidos del respetable al villano Machado, que con sus tres remolcadas pareció cantar aquel vals peruano que, en el año 60, entonaba en Cuba Bienvenido Granda: "Ódiame por piedad, yo te lo pido, ódiame sin medida ni clemencia, odio quiero más que indiferencia, porque el rencor no hiere más que el olvido".

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


SERIE MUNDIAL

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston (4 a 8)

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston (HOY)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles(viernes, 26.10)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles(sábado, 27.10)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles(domingo, 28.10)*

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston(martes, 30.10)*

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston(miércoles, 31.10)*

 

*en caso necesario

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.