Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Industriales y Sancti Spíritus, dueños de los comodines del campeonato cubano

Los capitalinos remataron a los Huracanes de Mayabeque a golpe de jonrones y los Gallos espirituanos liquidaron a las Avispas en un partido lleno de errores.

La Habana

Los Leones de Industriales y los Gallos de Sancti Spíritus salieron victoriosos en los dos encuentros de la serie de comodín y completaron el sexteto que se mantendrá en competencia en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol cubana.

Los azules de la capital, a golpe de cuadrangulares, remataron este martes a los Huracanes de Mayabeque en su cuartel general del Latinoamericano, ante una delirante fanaticada que, a pesar de las lluvias que retrasaron el comienzo del choque, asistió al estadio para vitorear a su equipo favorito.

Los visitantes, impetuosos, salieron al campo motivados por su mejor actuación histórica en este tipo de eventos y le marcaron cuatro carreras en el mismo primer episodio a la mejor carta de Rey Vicente Anglada: el veterano Frank Montieth. Los relevistas Yandi Molina (3.1 EL) y Héctor Ponce (4.1EL) hicieron una excelente labor de contención y, a partir de ahí no permitieron libertades, manteniendo cerradas las puertas del home plate todo el tiempo a sus rivales.

Los capitalinos empataron el choque en la sexta entrada, después de sendos cuadrangulares consecutivos de Alexander Malleta y Juan Carlos Torriente, y la escena quedó lista para que, en el cierre de la novena, Stayler Hernández le desapareciera la esférica al relevista Alyanser Álvarez para sentenciar el encuentro.

Por su parte, los Gallos espirituanos, en un deslucido partido donde los errores de ambos bandos fueron protagonistas (seis carreras sucias de siete), despidieron a las Avispas santiagueras de la serie con marcador de cinco anotaciones por dos.

Joen Socarrás lanzó siete capítulos sin permitir carreras limpias (dos sucias) y se fue del box dejando un abrazo en la pizarra a dos anotaciones. La definición llegó también en la última entrada cuando, después de un error, Yunier Mendoza disparó cañonazo impulsador y Yuniesky Barroso remolcó con un doblete a los tres hombres que encontró en las bases.

El veterano Ángel Peña se alzó con la victoria cerrando los dos últimos episodios sin permitir imparables.

Industriales y Sancti Spíritus hicieron honor a sus carteles de favoritos, no solo por las estadísticas que mostraban antes de estos choques, superiores a las de sus rivales en casi todos los aspectos de juego, sino por la experiencia de sus jugadores, más acostumbrados a este tipo de partidos tensos, definitorios y a gradas llenas, y a las exigencias psicológicas que llevan implícitos.

Este viernes serán las selecciones de los refuerzos (cinco por equipo) y todo quedará listo para la continuación de la serie la semana entrante, entre los dos ganadores de los comodines, Las Tunas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Holguín.

Antes (sábado y domingo), se realizarán el Juego de las Estrellas y las tradicionales pruebas de habilidades, incluyendo el derby de los jonrones. Nos vemos en el estadio.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.