Back to top
Béisbol: Serie Nacional

La recta final de la clasificación promete sorpresas

Aunque la tabla de posiciones se aclara, varios equipos tienen aún posibilidades de quedar entre los ocho primeros.

La Habana

Quedan pocos partidos para el final de la fase clasificatoria de la Serie Nacional de Beisbol cubana en su edición 58. La tabla de posiciones se ha aclarado un poco y ahora presenta a nueve contendientes luchando por terminar entre los ocho primeros para poder seguir respirando.

Los Tigres de Ciego de Ávila permitieron el pasado lunes que los Leones de Industriales se les abrazaran en el lugar cimero, pero gracias al descalabro de los capitalinos en la jornada de martes y a una victoria a costa de los Azucareros de Villa Clara, los avileños han vuelto a recuperar el puesto de privilegio.

Ahora, de nada valen las estadísticas acumuladas. En la recta final para la clasificación pesan otros factores a la hora de hacer vaticinios. Matemáticamente, aún la mayoría de los conjuntos tiene opciones, dada la singular paridad existente en esta campaña. Aquellos a los que les resten partidos con equipos de menor rango y tengan la capacidad para producir en el terreno, estarán en mejores condiciones de avanzar.

En la justa, se sigue promediando para una media de 281 de average ofensivo, siendo los Industriales (323) y los Cazadores de Artemisa (317) los que más producen con el madero en ristre. A este dúo se le han unido los Leñadores de las Tunas que ahora han sobrepasado la marca de 300 (302).

Los Huracanes de Mayabeque continúan conectando más cuadrangulares que nadie (37), seguidos de los sabuesos holguineros (33), y nadie impulsa más carreras que los Leones de Industriales (202) y las Avispas santiagueras (200). Los Leñadores tuneros son los líderes en bases robadas (32) y los Toros de Camagüey los que más se ponchan (209).

Con respecto al picheo, los Azucareros de Villa Clara siguen exhibiendo los mejores números, siendo el único conjunto que permite menos de tres carreras limpias por partido de nueve entradas (2.57 PCL) y los Huracanes de Mayabeque son los mejores a la defensa, con su 983 de promedio.

Individualmente, el cazador Jorge Enrique Alomá ha recuperado el liderato de bateo (422), seguido de Yosvany Alarcón (419) y del veterano Edilse Silva (417). El industrialista Stayler Hernández, con su cuadrangular de este martes con la casa llena, se reafirma como líder en carreras impulsadas, con un total de 43.

El "fenómeno" Pedro León, de Mayabeque, esta semana sacó tres pelotas más allá de los límites el terreno y ahora es el líder en solitario en ese importante departamento ofensivo, con 12.

En otros lideraros, el cachorro Maikel Cáceres llegó a 60 indiscutibles y el cazador Dayron Blanco ha pisado la goma en 38 oportunidades.

Desde el montículo, el incansable Alberto Bicet solo permite 1.51 carreras limpias por juego y ha triunfado seis veces, Alyanser Álvarez tiene ocho puntos por juegos salvados, y el cocodrilo Yoanni Yera se mantiene de líder en ponches propinados, con 53.

Esta semana se han ido incorporando a sus diferentes equipos los peloteros que juegan en otras ligas en el exterior. Esto hace más fuerte a conjuntos ya fuera de cualquier posibilidad de clasificación y les puede dar un empujón a otros que están en la pelea, por lo que esta recta final promete emociones y sorpresas. Nos vemos en el estadio.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.