La pertiguista cubana Yarisley Silva, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeona del mundo en Pekín 2015, se perderá por una lesión las finales de la Liga de Diamante en Suiza, informaron este martes medios deportivos de la Isla, reporta EFE.
Silva, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se lastimó la pierna derecha durante la reunión internacional de salto con pértiga en la ciudad alemana de Beckum, y será valorada por el médico para determinar la gravedad de la lesión, según el portal oficial Jit.
La cubana está convocada para integrar el equipo América que competirá en la Copa Continental de atletismo que se disputará del 8 al 9 de septiembre en la ciudad checa de Ostrava, pero según la fuente, su presencia en ese evento tendrá que ser evaluada.
"No creo que sea grave, pero estamos esperando el criterio especializado y de ahí se decidirá si va o no", dijo el entrenador de la atleta, Alexandre Navas.
Silva y Navas acordaron declinar la participación en las pruebas finales que se disputarán en el Letzigrung Stadium, de Zúrich, sede de una etapa definitiva de la Liga del Diamante, donde la saltadora con pértiga era la única representante por Cuba.
Luego de tres presentaciones en la Liga de Diamante de 2018, Silva acumula actualmente 12 puntos y comparte el séptimo lugar con la británica Holly Bradshaw.