Back to top
ATLETISMO

Juan Miguel Echevarría se impone en la longitud en Guadalajara, España

El atleta cubano gana con el salto de 8,37 que ejecutó en el primer intento.

Madrid

Juan Miguel Echevarría se impuso en la longitud del meeting de Guadalajara, España, con un mejor salto de 8,37, informó el diario Marca.

El cubano, líder mundial del año con 8,68 (el mejor salto en nueve años), solo realizó dos intentos válidos en los que demostró su enorme clase ante un público entregado.

Echevarría comenzó precisamente con esos 8,37 (-0,4) que finalmente le dieron la victoria. Continuó con un salto de 8,23 que hacía presagiar grandes cosas, pero ahí acabó la exhibición del campeón del mundo de pista cubierta en Birmingham, precisó la reseña del medio español.

El cubano, que pasó por las sabias manos de su entrenador Daniel Osorio tras ese segundo salto en forma de crema calentadora, renunció al tercer salto antes de hacer tres nulos. A pesar de todo, Echevarría deja un gran sabor de boca en su segunda presencia en las pistas españolas tras estrenarse el año pasado en el meeting de Madrid.

Según informó el diario As, el joven atleta realizó su actuación ante su ídolo, el también cubano Iván Pedroso.

El jueves el atleta cubano del momento aseguró en una entrevista con Marca que se siente en España como en Cuba, pero que no contempla competir por otro país que no sea el suyo: "como cubano hasta la muerte", afirmó.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.