Back to top
Atletismo

Yarisley Silva: 'Mi sueño es el oro olímpico y pasar los cinco metros'

La cubana se prepara en México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ciudad de México

La pertiguista cubana Yarisley Silva, medallista de bronce de los pasados Mundiales de Atletismo, aseguró este jueves que todavía puede saltar sobre cinco metros y ser campeona olímpica y lo intentará en el ciclo que terminará en los Juegos de Tokio 2020, reporta EFE.

"Mi sueño es el oro olímpico y pasar los cinco metros; estoy trabajando duro para eso y concentrada en la meta", dijo a EFE la deportista de 30 años, que cumple un campamento de entrenamiento en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar.

La pinareña Silva será la principal figura en el "Encuentro Urbano de Salto con Pértiga", el próximo domingo, frente al Monumento a la Revolución de la capital mexicana.

La prueba forma parte de la preparación de la atleta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en los que saldrá como favorita aunque tendrá rivales de nivel como la venezolana Robeilys Pinedo, con un registro personal de 4.65 metros.

"No tengo segura la victoria y me estoy entrenando fuerte para lograrla en Barranquilla", señaló la cubana, cuya mejor marca es 4.91 metros, conseguida en el 2015.

El Encuentro Urbano, que se celebrará por quinta vez en México, es una competencia atractiva consistente en poner un cajón de salto con su carril de impulso en un sitio público, lo cual atraerá a muchos mexicanos que podrán ver a algunas de las mejores saltadoras del continente.

Silva tendrá entre sus principales rivales a la estadounidense Megan Clark, con registro personal de 4.63, la canadiense Anicka Newell (4.65), la puertorriqueña Diamara Planell (4.59), medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la mexicana Carmelita Correa (4.36).

Édgar León, director del Comité Organizador de la competencia, dijo que el domingo estarán creadas las condiciones para los buenos registros, con un carril rápido con una superficie de tartán de dos centímetros y un cajón colocado un centímetro abajo de lo usual, lo cual permitirá usar pértigas más rígidas y provocar mejores rendimientos.

En el concurso masculino el cubano Lázaro Borges, subcampeón mundial del 2011, con una marca personal de 5.90 metros, enfrentará al estadounidense Logan Cuningham (5.75), colocado decimotercero en los pasados Juegos Olímpicos.

"Estoy sano después de mucho tiempo y confiado en empezar bien el ciclo olímpico. Me encanta competir en México y espero hacerlo bien", dijo Borges.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.