Back to top
Judo

La selección cubana se impone en el Panamericano de Judo de Costa Rica

Se lleva cinco oros, tres platas y cuatro bronces en individuales.

San José

Con el oro por equipos, la selección cubana cerró su participación en el Panamericano de Judo Costa Rica-2018,torneo que un día antes conquistó al ganar cinco oros, tres platas y cuatro bronces en individuales, reporta la prensa oficial de la Isla.

Los seis judocas cubanos (tres mujeres y tres hombres) se impusieron cuatro victorias por dos (y puntuación de 32-21) a Brasil en la discusión de las preseas doradas en el tatami dos del Centro de Eventos Pedregal, sede del Panamericano tico, mientras Perú y Venezuela consiguieron los metales bronceados.

El presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, dijo sentirse muy contento por este triunfo, con el cual la delegación deportiva cubana —afirmó— cierra con broche de oro su participación en este evento, donde ganó en individuales y por equipos.

Manso añadió que ese era el espíritu que le quería transmitir a todos los cubanos que en la Isla siguieron las incidencias de este Panamericano.

El domingo, y tras dos intensas jornadas, Cuba ocupó el primer de la competencia al acumular las escuadras femenina y masculina cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En individuales, los oros fueron para Maylín del Toro (63kg), Kaliema Antomarchi (78kg), Idalis Ortiz (+78kg), por las mujeres, y Osniel Solís (66kg) e Iván Felipe Silva (90kg), por los hombres.

Detrás de Cuba se ubicaron por equipos, en individuales, Canadá, con tres oros, una plata y tres bronces, seguida de Brasil (2-3-2), Ecuador (2-0-1), Argentina (1-2-0) y Colombia (1-0-1).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.