Back to top
Béisbol

Yoenis Céspedes recurre al yoga para combatir las lesiones en las piernas

El toletero termina el receso de invierno más flexible y esbelto y con la meta de convertirse en un MVP de las Grandes Ligas.

Nueva York

Yoenis Céspedes decidió experimentar con el yoga durante el receso de invierno para procurar evitar las lesiones en las piernas que lo aquejaron durante la temporada pasada, según un reporte de la agencia AP.

"Hice tres cosas diferentes este año", dijo el jardinero de los Mets de Nueva York tras el primer entrenamiento completo del equipo. "Corrí. Levanté pesas, pero sin hacer mucha fuerza, y me puse con el yoga para llegar bien".

Dos veces seleccionado al Juego de las Estrellas, el cubano firmó un contrato de 110 millones de dólares por cuatro años en la antesala de la temporada 2017 y puso énfasis a esculpir su musculatura.

Un tirón de la corva de la pierna izquierda le dejó fuera de actividad entre el 28 de abril y el 10 de junio pasado y una idéntica dolencia, pero en la otra pierna provocó su baja desde el 26 de agosto hasta el final de la temporada.

Céspedes bateó para .292 con 17 jonrones y 42 impulsadas en 81 juegos.

"Con las pesas, los músculos cogían fuerza, pero estaban rígidos", explicó Céspedes. "Con el yoga tengo más flexibilidad en mis músculos. Normalmente, cuando empezaba a entrenar fuera de temporada, en los primeros días siempre tenía la parte baja de la espalda un poco apretada. No lo he sentido ahora, o sea el yoga ha funcionado".

De acuerdo con la agencia norteamericana, el toletero de 32 años también luce más esbelto.

"Se ha preparado muy bien en el invierno", destacó el manager de los Mets Mickey Callaway. "Ha corrido más que antes. Todo el mundo identificó que eso era lo que necesitaba".

Céspedes disputó 159 juegos en 2015, la mayor cantidad en su carrera, con Detroit y los Mets. Contribuyó a que Nueva York alcanzara la Serie Mundial por primera vez desde 2000.

"Quiero ser un MVP (Most Valuable Player/Jugador Más Valioso). No he cambiado mis metas, es mi meta principal, esa va a ser siempre mi meta", aseguró Céspedes.

"Tuve mala suerte la temporada pasada por las lesiones. Las lesiones son inevitables, pero he aprendido a prepararme para evitar este tipo de problemas durante esta temporada", declaró.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.