EEUU negó de nueva cuenta el acceso al país al exastro argentino Diego Armando Maradona por llamar "chirolita" al presidente Donald Trump, según publicó la edición digital del diario Marca.
En entrevista para el programa Buenos Días América, el abogado de Maradona, Matías Morla, se refirió a "los motivos de dicho suceso".
Según el letrado, el ahora entrenador del Al Fujairah de los Emiratos Árabes concedió una entrevista a la cadena TeleSur en la que declaró: "Donald Trump es un chirolita".
De acuerdo con el rotativo español ABC, "chirolita" era un muñeco rubio de personalidad infantil, travieso, y desinhibido, manejado por el popular ventrílocuo Ricardo Gamero, más conocido como Míster Chasman y muy famoso en las décadas de los 70 y los 80 en Latinoamérica, pero sobre todo en Argentina.
Dicha palabra es un insulto común en Argentina para referirse a las personas que están a las órdenes de otros como títeres, situación que causó que la Embajada le negara de nueva cuenta el acceso al país.
Maradona dice que no le permiten entrar en Estados Unidos porque criticó al presidente Trump. No es verdad. Las razones tienen que ve con los hábitos personales de este señor.
— Carlos A. Montaner (@CarlosAMontaner) 1 de febrero de 2018
Maradona iba a viajar a EEUU para presentarse a un juicio contra su expareja, Claudia Villafañe, quien realizó compra de propiedades con el apellido de soltera cuando ya estaba casada con el futbolista.
EEUU ha negado a Diego Armando Maradona el visado para entrar en el país desde que fue expulsado del Mundial de Fútbol que se disputó en aquel país en 1994 por haber dado positivo en un control antidrogas.