Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Aroldis Chapman estaría en Cuba de vacaciones, según un periodista oficialista

Habría viajado en su avión privado con 'sus padres, amigos y colaboradores', dice el veterano narrador deportivo Ernesto Rondón Jorge.

Miami

El pitcher cubano de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman estaría en la Isla por primera vez desde su fuga en 2009, informó el veterano periodista oficialista y narrador deportivo Ernesto Rondón Jorge, quien ha sido empleado de la emisora holguinera Radio Angulo.

"La última. Arribó 'El Misil Cubano', el supersónico zurdo de MLB, Aroldis Chapman", escribió Rondón Jorge en su sitio en Facebook, sin precisar cómo obtuvo la información.

Según el periodista, Chapman llegó "el viernes al aeropuerto internacional de Holguín, en un avión privado, junto a sus padres, amigos y colaboradores".

"Es la primera vez que el holguinero pisa tierra cubana, luego de abandonar el país y alcanzar rotundos éxitos en el mejor béisbol del mundo", destacó Rondón Jorge. Ningún medio oficial ha confirmado la noticia. Tampoco hay indicio del viaje en las redes sociales del pitcher.

Chapman, oriundo del municipio Frank País, Holguín, se trasladó luego "a la zona de playas, perteneciente al tercer polo turístico del país", aseguró el periodista.

El lanzador aprovechó en 2009 el World Port Tournament, de Rotterdam, Holanda para abandonar la Isla, por lo que ya se habrían cumplido los ocho años sin posibilidad de regresar a Cuba que impone el régimen a deportistas de alto nivel y profesionales como médicos que huyen durante competencias o contratos en el exterior.

En octubre pasado, en un hecho inusual, el diario oficial Granma elogió la actuación de varios peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas, como José Dariel Abreu, Yasiel Puig y Yulieski Gurriel.

Del "supersónico Aroldis Chapman" mencionó los "lanzamientos por encima de las 100 millas por hora, las mismas que le tiró a Japón en el partido que lanzó en el II Clásico Mundial en el 2009, vistiendo el uniforme de la selección nacional cubana".

Chapman dijo en marzo a TV Martí que le gustaría lanzar por Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol.

"Creo que el 90, 95, 99 por ciento de todos los peloteros cubanos que estamos aquí activos, quisiéramos poder participar en ese torneo. Yo mismo, viendo el torneo me daban deseos y las ganas de poder estar ahí y poder representar a Cuba, poder representar la bandera", dijo el pitcher.

"Y nada, ojalá que en el próximo, si viene, se pueda hacer, y poderle dar esa motivación al pueblo cubano, y a todas las personas cubanas que están afuera en cualquier parte del mundo, creo que le gustaría mucho al pueblo ver un equipo así", agregó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.