Back to top
Béisbol

Orientales arrasa en el Juego de las Estrellas

Se impone en los partidos de veteranos y de actuales luminarias, así como en las pruebas de habilidades.

Pinar del Río

Orientales arrasó en el Juego de las Estrellas de la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol, al imponerse en los partidos de veteranos (6-0) y de las actuales luminarias (6-4) celebrados el fin de semana en Pinar del Río, según recogió la publicación oficial Jit.

La afición vueltabajera contempló un espectáculo dividido en varios actos, la ceremonia inaugural, las pruebas de habilidades, el choque de los veteranos, la Gala de los Refuerzos y el pleito de los mejores exponentes del actual campeonato beisbolero.

Según el reporte del diario estatal Granma, los occidentales sufrieron castigo de seis anotaciones el domingo, suficientes para que Orientales tomara la delantera 15-14 en el cómputo global de los Juegos de las Estrellas.

Los holguineros Geidi Soler y Yordan Manduley llevaron la voz cantante desde el rectángulo ofensivo con par de remolques cada uno, mientras Raúl González y Lázaro Cedeño sumaban otras dos.

Occidentales dio muestras de vida con remolques de Ariel Sánchez y Lázaro Hernández, más doblete de dos carreras de Orlando Acebey, pero llegó la lluvia y terminaron las hostilidades.

En el Derby de jonrones triunfó el tunero Yosvany Alarcón con 17 vuelacercas, desbancando al granmense Lázaro Cedeño (14).

Durante las actividades del fin de semana, Luis Giraldo Casanova y Pedro José Rodríguez recibieron reconocimientos por su aporte al juego, mientras el árbitro Jorge Niebla recogió el galardón como el mejor árbitro de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en 2017.

Por su parte, la Federación Cubana premió a Roberto Pacheco, narrador de la emisora oficial Radio Rebelde, por sus cinco décadas de trabajo en series nacionales, y también reconoció la labor organizativa de la provincia de Pinar del Río en estos certámenes.

El periódico recoge también los ganadores de las pruebas de habilidades. Carrera de home a primera: Roel Santos (Granma-3,65 segundos). Vuelta al cuadro: Reinaldo Lazaga (Pinar del Río-14,50). Tiro de precisión: Geidi Soler (Holguín). Tiro al barril: Yosvany Alarcón (Las Tunas), el mismo que se hizo con el Derby de jonrones.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.