Back to top
Judo

Kaliema Antomarchi conquista la primera medalla de la delegación cubana en el Mundial de Judo

Este sábado se presentarán Elianis Aguilar, Andy Granda y Alex García.

Budapest

La cubana Kaliema Antomarchi conquistó este viernes la medalla de bronce en la división de 78kg en el Campeonato Mundial de Judo con sede en Budapest, reporta la agencia oficial Prensa Latina.

Antomarchi se impuso en la Arena Laszlo Papp a la japonesa Ruika Sato por superioridad de Wazari, para desquitarse de anteriores derrotas en el Grand Slam de París 2013 y el Grand Prix de Dusseldorf 2015, y ganar la primera medalla de la delegación cubana en este torneo.

Antes, en la ronda de repesca por el tercer lugar, Antomarchi dispuso por ippon en alargue a Regla de oro de la italiana Assunta Galeone a los 55 segundos después de los cuatro minutos reglamentarios.

La cubana también obtuvo triunfos por la vía del ippon ante la argelina Kaouthar Ouallal y la húngara Abigel Erdelyi-Joo, a esta última en combate extendido a 8:54 minutos.

Por el pase a semifinales Antomarchi cedió por ippon en cuartos de final ante la japonesa Mami Umeki, quien quedó en plata al caer en la final ante la brasileña Mayra Aguiar, que subió a lo más alto del podio por segunda vez luego de la versión de Chelíabinsk 2014.

Este viernes los 90 kg para hombres se decidieron con el título para el serbio Nemanja Majdov, la plata para el esloveno Mihael Zgank, y los bronces del sudcoreano Dhonghan Gwak y el georgiano Ushangi Margiani. De los cubanos que se presentaron, Iván Silva y Asley González, solo el primero pudo ganar un pleito.

Silva ganó su primera pelea por Wazari frente al húngaro Gabor Ver y luego fue superado por similar superioridad con el ruso Khusen Khalmurzaev, mientras González fue eliminado en su primer combate por el serbio Nemanja Majdov en la llave C.

El medallero de este campeonato mundial lo encabeza Japón (6-3-1), seguido por Mongolia (1-1-3), Francia y Brasil (1-0-1), Serbia y Alemania (1-0-0), Azerbaiyán y Eslovenia (0-2-0), Rusia (0-1-2), e Italia y Puerto Rico (0-1-0).

Este sábado en el cierre de individuales en la Arena Laszlo Papp se presentarán los cubanos Elianis Aguilar en más de 78kg del femenino y Andy Granda en 100 y Alex García en más de 100kg por el varonil.

Aguilar se enfrentará a la kazaja Gulzhan Issanova, mientras Granda comenzará con el bielorruso Mikyta Sviryd en la agrupación D y García en la C con el polaco Maciej Sarnacki.

La delegación de la Isla fue integrada por 13 judocas. La mayoría han bajado del tatami sin medallas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.