Back to top
JUDO

Maylín del Toro y Jorge Martínez no pueden hacer nada ante sus rivales en el Mundial de Judo

En la cuarta jornada del Campeonato de Budapest los cubanos se quedan fuera en la primera salida al tatami.

Budapest

Los judocas Maylín del Toro y Jorge Martínez cayeron este jueves en combates de los 63 y 81kg, respectivamente, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría.

Del Toro sucumbió mucho antes de lo que esperaba su entrenador Félix Portuondo y sus propias compañeras de equipo, quienes la alentaron desde las gradas de la instalación en todo el tiempo reglamentario y luego en la regla de oro, publicó el sitio oficial Cubadebate.

Su rival, la china Junxia Yang, séptima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se le hizo bien complicada desde el inicio del combate y finalmente obtuvo la victoria por ippón al inmovilizarla.

Por su parte, Martínez, que concurría a su segunda cita del orbe, enfrentó en su primera salida a uno de los ídolos locales, Attila Ungvari, de gran recorrido internacional, pero sin premios relevantes en su hoja de servicio.

En el primer minuto de la pelea, el local marcó un clásico wazari con técnica de piernas, aprovechando que el cubano dejó la suya muy delante. A partir de ahí se dedicó a aguantar el ritmo y aunque ambos llegaron a tener dos shidos, los cuatro minutos no le bastaron al cubano ni siquiera para emparejar las acciones.

Es la primera ocasión en este campeonato mundial que ningún cubano puede obtener un triunfo. El viernes subirán Kaliema Antomarchi (78kg), Asley González e Iván Silva, ambos en los 90kg.

Para el sábado están previstas las últimas finales individuales en +78 kilos entre las damas (Elianis Aguilar estará entre los cubanos), así como en 100kg y +100kg para los hombres (Andy Granda y Alex García representarán estas divisiones). El domingo está prevista la lid por equipos mixta, para la que se inscribieron 21 conjuntos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.