Back to top
Atletismo

La selección de la Isla, último puesto en el medallero del Mundial de Atletismo

La única presea, un bronce, la consiguió Yarisley Silva en el salto con pértiga.

La Habana

La selección de Cuba ocupó el último puesto (38) del medallero del Mundial de Atletismo de Londres, donde la única medalla la consiguió la campeona mundial de Beijing 2015, Yarisley Silva: un bronce en salto con pértiga.

La Isla compartió el escaño 38 con Siria, Italia, Tanzania, Brasil y Kazajstán. El medallero lo encabezó Estados Unidos, con 30 medallas (10 oros, 11 platas y nueve bronces), seguido de Kenia (11: 5-2-4) y Sudáfrica (6: 3-1-2).

Por puntos, Cuba acabó en el lugar 14, con 35, gracias a los cuartos puestos de Yorgelis Rodríguez, Cristian Nápoles y Yaimé Pérez en heptatlón, triple salto y lanzamiento del disco, respectivamente. Los otros mejores resultados de la Isla fueron los quintos lugares de Maykel Massó y Denia Caballero en salto largo y lanzamiento del disco.

Pese a la caída en picado del atletismo cubano, medios de prensa oficiales consideraron el resultado "una buena actuación".

Hace dos años, en el Campeonato Mundial celebrado en China, Cuba concluyó en el décimo lugar por países, con dos medallas de oro y una de plata.

Por su parte, el subcampeón olímpico Orlando Ortega, que compite por España, fue séptimo en 110 metros con vallas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.