Back to top
JUEGOS OLÍMPICOS

Sobrino de Juantorena brilla en la victoria de Italia sobre EEUU en el voleibol de Río

El equipo 'azurra' donde juega desde 2015 se mete en la pelea por el oro. Ahora espera por el ganador del duelo Brasil-Rusia.

Río de Janeiro

Italia cantó victoria ante Estados Unidos por 3-2 este viernes y peleará por la medalla de oro en el voleibol masculino de Rio-2016, una final en la que enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Rusia, informó el sitio digital Lainformación.com.

Con una ajustada victoria por 30-28, 26-28, 9-25, 25-22 y 15-9 la 'azzurra' se asegura superar el bronce que se llevó en Londres-2012.

Todo comenzó con Estados Unidos a tope, saque, bloqueos y el control de cada centímetro de la cancha para los estadounidenses.

Pero el final del set tenía guardado para la hinchada uno de los mejores momentos del torneo.

Varios puntos de set salvados por la 'azzurra' despertó al público que se volcó de lleno con los dirigidos por Gianlorenzo Blengini.

Y aparecieron los grandes de Italia, Ivan Zaytsev y el cubano Osmany Juantorena con técnica y mucho carácter para pelear un fallo, rematar en le momento justo y firmar un 30-28 para el mejor recuerdo.

La pelea encendió a los europeos que empezaron el segundo parcial a toda potencia ante un equipo norteamericano que se mantuvo en juego apoyado en el goleo de Matthew Anderson y Maxwell Holt.

Un 22-22 en el tablero y a empezar de nuevo.

Juantorena voló, Anderson respondió y Estados Unidos se quedó con el segundo parcial por 28-26.

Italia se desmoronó, salió a dar un paseo por Roma, el estadio se enfrió y los estadounidense se llevaron el tercer parcial por 25-9.

En el cuarto volvió la paridad, Anderson mantuvo el nivel y en Italia Filippo Lanza y Zaytsev, ruso nacionalizado italiano, intercalaron malas y buenas decisiones.

Pero aún faltaba lo mejor, un saque en la línea le dio a Italia punto de set y con otro saque impactante del ruso se anotó el set 25-22.

Y en el quinto set apareció el oficio de Italia, volvió la mano de hierro de Juantorena y la 'azzurra' festejó firmando un 15-9 que desató el llanto emocionado de todo el equipo.

Osmany Juantorena Portuondo, nacido en Santiago de Cuba en 1985, sobrino de Alberto Juantorena y hasta el 2004 integrante del equipo Cuba, es hoy jugador profesional nacionalizado italiano. Ocupa la posición de receptor-atacante en el club Lube Macerata y en la selección italiana desde 2015.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.