Back to top
Béisbol

El matancero Guillermo Heredia habría escapado de la Isla

Según medios de prensa, se encontraría en México.

Miami

El pelotero matancero Guillermo Heredia habría escapado de la Isla y se encontraría en México para intentar iniciar el camino hacia las Grandes Ligas, informan varios medios.

Según el diario miamense El Nuevo Herald, dos fuentes —que no fueron identificadas— confirmaron que ya no se encuentra en la Cuba, mientras un agente que pidió el anonimato dijo que está en México.

"Es un pelotero listo para hacer impacto en las Mayores y que no requiere mucha exposición, pues se le conoce por sus participaciones en torneos internacionales", dijo el agente.

Antes, el sitio en internet Baseball America había indicado que Heredia, un jardinero central que cumplirá 24 años a finales de este mes, había escapado de la Isla.

A principios de mes, Heriberto Suárez Perera, comisionado nacional del béisbol cubano, informó que Heredia estaba suspendido por cuatro años, pero no explicó los motivos.

El pelotero no está sujeto a las regulaciones internacionales del convenio laboral de las Grandes Ligas, por tener 23 años y cinco campañas de experiencia en campeonatos de la Isla, y podrá convertirse en agente libre sin restricciones, señaló El Nuevo Herald.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.