Back to top
Narrativa

Baracoa

"En los estudios Abdala han estado masterizando la grabación casero-espacial que Tamayo Méndez hizo contra Romanenko en la Saliut 6"

Miami

 

En los estudios Abdala han estado masterizando la grabación casero-espacial que Tamayo Méndez hizo contra Romanenko en la Saliut 6. Putin la acaba de desclasificar y autorizar; a las pocas horas Raúl la recibió y autorizó también, lo que sirvió para estrechar lazos entre las dos potencias hermanas. La grabación, si se pone al revés, en revoluciones casi diabólicas, deja escuchar la frase "Te metes la Soyuz 38 en el culo, blanquito peste a leche". Sin embargo, cuando la escuchamos normalmente habla del internacionalismo, la amistad y el amor entre los pueblos. Según Romanenko, Tamayo quería asomarse todo el tiempo por la ventanilla para ver Baracoa, a pesar de que le explicó muchas veces que, debido a la redondez de la Tierra, no siempre iba a poder ver su pueblo natal y, de paso, que su misión no era otra que ver si la caña de azúcar se daba en el cosmos. Esto generó en el cubano un complejo orbital que lo llevó a hacer la cancioncita. Según Silvio Rodríguez, el tema tiene suficientes méritos como para haber incluido en su época a Tamayo Méndez en el Movimiento de la Nueva Trova.

 


Alcides Herrera nació en Sancti Spíritus, en 1974. Narrador y poeta, es fundador del proyecto musical Los Bloomers, en Miami.

Más narrativa suya: El corazón de Marta Abreu y Una noticia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.