Back to top
Obituario

Así fue despedida Juana Bacallao en el Cementerio de Colón

La popular artista fue inhumada en el Panteón de la Cultura, espacio donde suelen depositarse los restos de grandes figuras del arte que fallecen en la Isla.

La Habana

Al entierro, este domingo, asistieron muy pocas personas.

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

He visto comentarios comparando los funerales de Alicia Alonso, Rosa Fornes y Juana Bacallao y creo que son tres “universos” diferentes. En rigor muchos de los que hoy leo, veo o escucho hablando de Juana nunca la vieron y mucho menos la conocieron y no saben ni dónde el cabaret Palermo de la calle Aguila en La Habana donde Juana tenía un “templo”.
Las anécdotas de Juana son miles, muchas que ella creaba algunas creíbles y otras para reírse como aquellas de que despojó a Michael Jackson en Los Angeles o que era íntima amiga de Tina Turner.
Yo trabajaba para el Herald cuando un espectáculo de Tropicana vino a New York y me tocó cubrir esa noticia en 1987. El rato conversando con Juana fue lo más inolvidable.
Y la lápida en el cementerio en el momento del entierro es casi imposible, ni en Miami. Vayan a un cementerio y sigan un sepelio y al final pegan o clavan un cartoncito que tiene el nombre del difunto para recordar dónde está mientras la familia reúne los $2,000 para la lápida.