El cantante y compositor español Alejandro Sanz pidió la libertad de Cuba, la salida de Miguel Díaz-Canel del poder y el fin del régimen castrista durante un concierto que celebró en Miami en la noche del sábado, donde compartió escenario con el músico Yotuel Romero.
Sanz interpretó una canción que le costó la censura en la radio cubana durante muchos años, publicó en Facebook el reportero de Telemundo 51 Alexis Boentes, en referencia a "Labana".
En un momento del tema la letra dice "La Habana es la ciudad donde los sueños aprenden a nadar". Durante su presentación ante el público del Kaseya Center el 23 de septiembre modificó una de las frases para cantar: "Cuenta uno, cuenta dos, cuenta tres… cuenta cuatro que se va Díaz-Canel".
Al escenario subieron varios artistas, entre ellos, el músico contestatario Yotuel Romero y su esposa, la cantante y compositora española Beatriz Luengo.
Romero cantó el himno contestatario "Patria y Vida" en medio de la emoción del público y dedicó momentos de su actuación a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Alejandro Sanz ha alzado en otras ocasiones su voz por la libertad de Cuba y contra la opresión del pueblo de la Isla.
Tras las históricas protestas del 11J, el músico español propuso que llamaran "lo siento" a la "Revolución" y exigió que el régimen deje a Cuba seguir adelante.
El cantante español calificó el proyecto de Fidel Castro como "acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto".