Back to top
Música

Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, nominados a los JJA Jazz Awards

Los artistas cubanos ganaron un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional por su disco 'Live in Marciac'.

Miami
Músicos cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba
Músicos cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba Gonzalo Rubalcaba (@gonzalorubalcabaofficial) /Instagram

Los músicos cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba están nominados al premio JJA Jazz Awards en la categoría Dúo del Año, según anunció la propia Nuviola en su cuenta oficial del Instagram.

"Agradecida y honrada por estar nominada para el Dúo del Año junto a mi gran amigo, el maestro Gonzalo Rubalcaba, en los JJA Jazz Awards entre tantos artistas talentosos. Gracias a los JJA por este reconocimiento y a Dios por sus bendiciones. ¡Felicitaciones a todos los nominados!".

El JJA Jaz Award es un reconocimiento que entrega la Asociación de Periodistas de Jazz. Los finalistas son elegidos entre quienes obtienen la mayor cantidad de nominaciones por parte de periodistas profesionales que valoran la excelencia de cientos de músicos de todo el mundo.

Por su parte, Gonzalo Rubalcaba escribió en la misma red social: "Gracias a JJA Awards por considerar la propuesta musical en dúo junto a Aymée Nuviola en la categoría de Dúo del año. Recibimos este reconocimiento con humildad, alegría y honrados por compartir esta valoración con colegas altamente distinguidos. ¡Felicidades a todos!".

Rubalcaba también fue incluido en la categoría Pianista del año junto a lo que él mismo considera "luminarias del pianismo jazzístico".

El premio, se entrega por vigésimo octava ocasión. El sitio web del JJA explica que el proceso de selección "se basa en el trabajo realizado en el año calendario 2022, con la excepción de las categorías de Lifetime Achievement Awards, en las que las nominaciones son un reconocimiento a toda una vida de música. Estos Jazz Awards representan un consenso numérico de las evaluaciones personales de los miembros votantes de la JJA".

Las fotos del año, la carátula del álbum del año, los documentales de jazz, los libros, los podcasts, las publicaciones y las plataformas de transmisión se encuentran entre las categorías de medios, mientras que los premios por grabaciones e interpretación van desde vocalistas y grandes bandas hasta músicos de todo tipo de instrumentos, incluida la electrónica. . 

Los ganadores se anunciarán el miércoles 17 de mayo con una experiencia interactiva en línea con los ganadores, junto con presentaciones en persona. 

Rubalcaba y Nuviola ya habían trabajado juntos en Live in Marciac, disco que fue resguardado en los archivos de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Esta institución convocó a ambos artistas cubanos para grabar un concierto, y así conservar el disco que ganó un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional este año.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.