Back to top
Música

La Diosa y Lenier estrenan 'Cuba primero' con alfombra roja en Miami

La premier del videoclip fue organizada por varios youtubers y sirvió para recordar a los presos políticos cubanos.

Miami
Lenier Mesa y La Diosa en 'Cuba Primero'.
Lenier Mesa y La Diosa en 'Cuba Primero'. 'Cuba Primero'/Cantalo TV/Youtube/Captura de pantalla

Los cantantes cubanos Lenier Mesa y La Diosa estrenaron el lunes en Miami su colaboración "Cuba primero", una canción que reivindica la lucha por la libertad de la Isla y aborda la situación de los presos políticos.

El evento se desarrolló en el Reception Palace Ballrooms de Miami con la colaboración del youtuber Cuba Urbano Noticias, y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube Miami Talk. Ante figuras históricas del exilio como Ramón Saúl Sánchez, o más jóvenes como Eliécer Ávila, El Funky y Esteban Rodríguez, Lenier dijo que "esta es una canción que le da fuerza una vez más a aquello que hicimos el 11 de julio… esto es una oportunidad más de defender a nuestra gente, y de echar pa' lante. Cuba tiene que ser libre".

La alfombra roja que engalanó a la presentación estuvo rodeada por grandes carteles con los rostros de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y José Daniel Ferrer, tres de los presos políticos cubanos más conocidos, que cumplen condena en la Isla por voluntad del régimen.

Por su parte, Dianelys Alfonso Cartaya (nombre real de La Diosa), dijo que "Cuba primero" sirve para "demostrarle a las personas que se pueden hacer buenos temas como estos, que puedan dar un mensaje a los cubanos y que los enseñen a defenderse. No me podía negar a un temazo como este".

La letra de la canción fue escrita por el empresario cubanoamericano Armando Labrador. En ella se llama a los artistas a utilizar sus voces para denunciar los problemas de Cuba. "Es otro cómplice de todo el que no grita, el que no habla", canta La Diosa en una parte del tema.

El videoclip de "Cuba primero" posee animaciones que van desde balseros devorados por tiburones barbudos, hasta el Hotel Habana Libre o el Castillo del Morro caricaturizados entre enredaderas.

Hasta el momento en que se redacta esta nota, ni La Diosa y ni Lenier han colgado el videoclip de la canción en sus canales de YouTube. Solo está disponible en el canal Cantalo TV, donde acumula más de 230.000 visualizaciones, casi 23.000 calificaciones de "me gusta" y más de 1.700 comentarios.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.