Back to top
Música

'Havana Nocturne', el nuevo disco de Aymeé Nuviola

El fonograma evoca a las grandes figuras del movimiento filin y las noches de la bohemia habanera de los años 50 y 60 del pasado siglo.

Miami
Aymée Noviola, cantante cubana
Aymée Noviola, cantante cubana @aymeenuviolaofficial/Instagram

La cantante, compositora y actriz cubana Aymée Nuviola estrena su álbum Havana Nocturne. La producción discográfica está conformada por 13 temas de autores emblemáticos como César Portillo de la Luz, Marta Valdés, Frank Domínguez, entre otros.  

Havana Nocturne nace bajo la producción musical de Paulo Simeón y el pianista Kemuel Roig. Además, participan los músicos Lowell Ringel en el bajo, Hilario Bell en el drums, José "Majito" Aguilera en la percusión y Julián Ávila en la guitarra.  

La artista, popular también, por interpretar a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia, escribió en su cuenta oficial de Instagram sobre el fonograma: "Este proyecto es uno que he querido hacer durante mucho tiempo. 'Filin' es un género que tiene un lugar especial en mi corazón, ya que es parte de mis raíces. 

Temas como "Me faltabas tú" y "Novia mía", de José Antonio Méndez; "Realidad y fantasía", de César Portillo de la Luz, "Rosa mustia", de Ángel Díaz, y "El jamaiquino" de Niño Rivera, entre otras, son versionadas por Nuviola en este material que evoca a las grandes figuras del movimiento filin y las noches de la bohemia habanera de los 50 y 60 del pasado siglo. 

Conocida internacionalmente como "La sonera del mundo", la cantante cubana, se alzó en 2018 en los Premios Grammy Latinos con su fonograma Como anillo al dedo en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical. Asimismo en 2020 ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum Tropical con A Journey Through Cuban Music. Mientras este 2022 alcanzó el Premio en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola live in Marciac.

El  reciente éxito musical de la cubana, "Pan para Yolanda", lo interpreta junto al español Melendi. Hasta el momento alcanza casi dos millones de visualizaciones en YouTube. 


 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.