Back to top
Música

'El chama solo dijo libertad, libertad para el pueblo de Cuba': Kamankola se desnuda en 'Abajo todo'

'Estamos viviendo nuestro momento en la historia y yo jamás estaré en el bando del silencio', dice.

Madrid
Jorgito Kamankola en el videoclip de 'Abajo todo'.
Jorgito Kamankola en el videoclip de 'Abajo todo'. kamankola/Youtube

El músico cubano Jorge Lian García Díaz (Jorgito Kamankola) ha lanzado un nuevo tema, "Abajo todo", en el que critica la represión contra centenares de cubanos, especialmente los jóvenes, tras las protestas del 11 de julio de 2021.

"Estamos viviendo nuestro momento en la historia y yo jamás estaré en el bando del silencio", escribió Kamankola en su cuenta en Instagram para presentar el tema. "Disentir no es un delito. Ustedes no representan, ustedes reprimen. En Cuba hay gente presa solo por decir", añadió.

El músico dijo que en "Abajo todo" se desnuda "en cuerpo y verso".

"Para mí esta canción resume en cuatro versos un hecho histórico y real. La gente que lo vivió, la gente que lo está sufriendo, sabe que no hay un trazo de mentiras en estos versos ", expresó Kamankola en otro mensaje en el que apareció desnudo, en una playa, caminando hacia el mar.

"A las clarias asignadas en mis redes para intentar manipular y silenciar esta realidad y defender la mentira, que básicamente se han encargado de hablar de mi culo, a todas ellas les digo que no se trata del culo, se trata de la desnudez", dijo al respecto.

"Y el chama solo dijo libertad/ libertad para el pueblo de Cuba", dice el tema de Kamankola. "Le echaron cuatro años con premura,/ la madre se rompía en llanto,/ y el chama solo dijo abajo la dictadura,/ abajo la dictadura de los Castro".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.