Este lunes 6 de junio a las 5:00PM será inaugurada en la galería GDCA, ubicada en Los Ángeles, la exposición No nos sirve de nada el miedo, una muestra de arte político cubano curada por Claudia Genlui y Ana Olema que se exhibirá en paralelo a la Cumbre de Las Américas.
De acuerdo con las palabras de Genlui, historiadora del arte e integrante del Movimiento San Isidro, "la muestra dialoga sobre los presupuestos del artivismo, la denuncia, la documentación y la memoria".
Entre los artistas que integran la exposición se encuentra Luis Manuel Otero Alcántara, Aryam Rodríguez, Nelson Jalil, Sandra Ramos, Sandra Ceballos, Ángel Delgado, Yulier P., Alejandro Ulloa, David D’ Omni y Ana Olema.
También los venezolanos Muu Blanco, Andrés Michelena y Victor Alfonzo Navarro Lopez están incluidos en No nos sirve de nada el miedo.
Un poema de la cubana Katherine Bisquet da título a la muestra y también se encontrará entre las piezas expuestas.
"Las piezas presentadas se convierten en testimonios de sus creadores, capaces de impulsar grandes cambios sociales. Tienen como propósito la denuncia y contribuir a cambiar el entorno desde esa conexión indisoluble con la realidad, llegando a convertirse en una forma de reclamo genuino y comprometido", escribió Genlui en Facebook.
"Las obras de esta exposición son ejemplo del arte como ejercicio de resistencia y denuncia; de cómo diferentes artistas, sin importar la generación a la que pertenecen y el lugar donde se encuentran, se han sumado a esa necesidad de exigencia crítica, de lucha por la libertad", añadó la curadora cubana.
La exposición cuenta con la colaboración de Victims of Communism Memorial Foundation, Umbrella Art Foundation, y la galería GDCA.
Felicidades