Back to top
Sociedad

¿Tiene problemas económicos Raúl Torres? El trovador oficialista cubano anuncia la venta de su estudio

'¡Si no, pensarán los malpensados que darás un concierto a capella en los volcanes!', le reprocha una usuaria en Facebook.

La Habana
Raúl Torres.
Raúl Torres. Cubadebate

El trovador oficialista cubano, Raúl Torres, despierta preocupación en las redes sociales y no porque amenace con engendrar un nuevo tema musical en apoyo al régimen, sino porque anuncia la puesta en venta de su estudio de grabación. Sus seguidores, consternados, le preguntan si el anuncio, que incluye la venta de guitarras, es una broma y si tiene problemas económicos. 

"Vendo mi estudio de grabación, vendo guitarras !!! Interesados al privado!!!", escribió Torres en Facebook.

"Espero que sea una broma de mal gusto", "Tranquilo, no puedes dejarnos",  "No puede ser, no es posible",  son algunos de los comentarios de los usuarios a la publicación del autor de "Patria o Muerte por la Vida", uno de los temas con que el régimen intentó responder a "Patria y Vida", y que antes de que transcurrieran 24 otras desde su estreno acumulaba 670 likes… 4797 dislikes.

"Si tienes problemas monetarios pide créditos al banco. Si no tienes voz busca muchachos jóvenes que prometan y si estás cansado y te quieres jubilar pues véndelo y pal cara", le dice Miriam Hernández Burgess.

La posibilidad de que Torres esté atravesando problemas económicos permite suponer que el trovador realmente no cobra un centavo por sus canciones a favor del régimen. De hecho, sus publicaciones llenas de loas al difunto Fidel Castro y de fotos y alabanzas a Díaz-Canel y su esposa, no le garantizaron la inclusión  en el Festival San Remo Cuba, organizado por esta última, aunque llegado el momento salió de la foto.

En febrero, el trovador dijo en su muro de Facebook que no lo habían invitado al evento.

"Bien, les anuncio que no participaré en el Festival ese, San Remo… (pero porque no me han invitao”, escribió, lo que hace pensar que lamentaba su exclusión del "festival ese".

Sin embargo, algunos comentarios al anuncio de la venta de su estudio de grabación especulan con la posibilidad de que el cubano que en 2021 vaticinaba con orgullo que a la Revolución cubana le quedaban "62.000 milenios" esté pensando en partir de Cuba a Nicaragua y que, como tantos compatriotas, estaría vendiéndolo todo para emigrar.

"¡Si no pensarán los malpensados que darás un concierto a capella en los volcanes!", escribe Ivette Fernández, a lo que Torres responde que, por favor, "no confunda las cosas". Pero no aclara el motivo de la venta de su estudio y de las guitarras.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

En cualquier momento lo verân en Tampa.

Del cielo cayó un pañuelo...
...!Nos vamos pa' Nicaragua!

Profile picture for user El Santo

Ya me imagino el cuchitril de paredes forradas con cartón que pretende vender el necrotrovador como un estudio de grabación.