Back to top
cultura

Will Smith pide disculpas a Chris Rock y a los Oscar: 'Lamento profundamente mi comportamiento, estoy avergonzado'

La Academia podría suspender a Smith, amonestarlo, o incluso retirarle el premio que ganó el domingo.

Los Ángeles
Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario de los Oscar.
Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario de los Oscar. Mundo Celebrities

Will Smith ha pedido disculpas a la Academia de Hollywood y a Chris Rock a través de sus redes sociales por la bofetada que le dio al humorista en la gala de los Oscar del domingo, reportó el sitio Cinemanía.

"Lamento profundamente mi comportamiento", asegura el actor en su perfil de Instagram, en un mensaje publicado este lunes por la noche. "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva", indica Will Smith en su publicación. "Mi comportamiento en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", añade.

El actor continúa diciendo que "las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente".

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris", señala Smith, dirigiéndose directamente al humorista. "Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron un reflejo del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", agrega.

"También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo", prosigue Smith. "Me gustaría disculparme con la familia Williams y con mi familia de King Richard, la película por la que ganó el Oscar al mejor actor. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", indica.

Las palabras de Smith llegaron horas después de que la Academia de Hollywood abriese una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor. Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo.

En la gala de los Oscar, Chris Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Smith ante el desconcierto generalizado. La frase fue censurada en la emisión televisada para Estados Unidos, pero se escuchó perfectamente en otras partes del mundo.

En su discurso de agradecimiento tras recibir el Oscar al mejor actor, Smith se defendió como "protector" de su familia y afirmó que "el amor lleva a hacer locuras". Esto fue muy criticado por algunos espectadores, que señalaron que tales comentarios eran propios de una relación tóxica y que Jada podía defenderse por sí misma ante una broma de mal gusto.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bronca de solar entre "rich black trash".