Back to top
Obituario

Murió Guido Sarría, histórico tumbador de la Orquesta Aragón

Tenía 96 años.

La Habana
Guido Sarría, percusionista de la Orquesta Aragón durante 32 años.
Guido Sarría, percusionista de la Orquesta Aragón durante 32 años. Orquesta Aragón / Facebook

El pasado 1 de marzo falleció en La Habana Guido Sarría Rodríguez, quien fuera durante 32 años percusionista de la Orquesta Aragón.

Sarría nació en Cienfuegos el 4 de enero de 1926 y con solo 19 años ingresó a la Orquesta Aragón, cuando esta incorporó la tumbadora entre sus instrumentos, en 1945.

Tocó junto a la orquesta primero en su natal ciudad de Cienfuegos y en pueblos de la antigua provincia de Las Villas, hasta que las presentaciones llegaron a la capital cubana, en los años 50, y de allí a otros lugares del mundo como Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos y países de Europa y África.

Acompañó a la orquesta en momentos en que esta interpretó varios de sus grandes éxitos como "El Bodeguero", "Cachita", "Pare cochero", "Guajira con tumbao", entre otros.

"Con Mucho dolor anunciamos el fallecimiento de una de nuestras leyendas, Guido Sarría. Tumbador de la orquesta desde mediados del siglo pasado hasta 1977. Descansa en paz Guido. Nuestro abrazo a toda la familia", anunciaba la Orquesta Aragón en su perfil de Facebook.

El trompetista Felipe Hernández Eligio posteó en su perfil de Facebook un video de una interpretación suya en la despedida de duelo, acompañado del siguiente mensaje: "Hoy, haciendo un triste homenaje al último veterano de la Orquesta Aragón, Guido Jesús Sarría Rodríguez, querido por el pueblo de Cuba y por todos sus 15 hijos, nietos y bisnietos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.