Back to top
Música

Carlos Varela y Sweet Lizzy Project presentan el video de 'La Feria de los Tontos'

Los artistas cubanos interpretan el tema contra la censura en un audiovisual grabado en el estudio.

Miami
Poster que acompaña el tema musical.
Poster que acompaña el tema musical. Carlos Varela / YouTube

El video de "La Feria de los Tontos" en su versión de estudio fue estrenado el viernes en el canal de YouTube del cantautor cubano Carlos Varela, quien lo interpreta junto con la banda Sweet Lizzy Project.

"Disfruten esta interpretación desde el estudio de 'La Feria de los Tontos' junto a mis hermanos de @Sweet Lizzy Project", escribió Varela en el encabezado del audiovisual.

Se trata del tema más reciente del intérprete cubano, parte del próximo disco de uno de los representantes del rock cubano con una carrera más constante, desde que se diera a conocer en la década de 1980.

Desde que anticiparan su estreno, con un fragmento de la pieza, "La Feria de los Tontos" ha sido celebrada y disfrutada por los seguidores de la sonoridad del rock cubano, que identifican en su letra un comentario sobre la Cuba de hoy y en contra de la censura que impera en la Isla.

"Son tan mentirosos, jugando al acoso / pero la tristeza no se esconde con cerveza (…) Tú sabes que no fuimos ni somos tramposos / Solo un poco hippies, nada peligrosos / Ni tus tragafuegos ni tus dos leones / nos van a callar, cabrones", dice el estribillo de la canción.

Sweet Lizzy Project, con base en Nashville, EEUU, está compuesta por la cantante Lisset Díaz; Miguel Comas, guitarra principal, productor y coros; Wilfredo Gatell, teclados y coros; el baterista Ángel Luis Millet; y el bajista Alejandro González.

Carlos Varela ya compartió con la joven banda una colaboración en el tema de los primeros "Otra Revolución", lanzado a fines de 2021.

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Allá los que soñaban esperando algo de esa m¡erda ...