Back to top
obituario

Fallece en Miami el actor cubano Luis Felipe Bagós

Participó en series, novelas, teatros y otros espacios de la televisión y la radio en la Isla y más recientemente en la serie y largometraje Leyendas del exilio.

Miami
El actor cubano Luis Felipe Bagós.
El actor cubano Luis Felipe Bagós. l.f.bagós/facebook

El actor cubano Luis Felipe Bagós falleció este lunes en Miami por causas no precisadas, según dio a conocer el realizador Lilo Vilaplana, quien lo dirigió en la película Plantados (2020).

"Triste noticia. Ha fallecido el legendario actor cubano Luis Felipe Bagós. Crecí viéndolo en la televisión cubana en distintos personajes. En el exilio tuve el honor de dirigirlo en varios proyectos de Vilaplana Films, en la serie Leyendas del exilio, el cortometraje Irene en La Habana y su participación especial en el largometraje Leyendas del exilio. Buen viaje, maestro", escribió Vilaplana en Facebook.

Bagós hizo carrera en la radio y la televisión cubanas. Comenzó antes de 1959 en los estudios de CMQ-Radio y TV y en la emisora Radio Sancti Spíritus, provincia donde nació.

Participó en series, novelas, teatros y otros espacios dramatizados de la televisión en los años 60, 70 y 80.

Por su voz, fue locutor de radio e interpretó disímiles personajes en programas en las emisoras Radio Liberación y Radio Progreso. 

Ya fuera de Cuba trabajó en Venevisión TV, de Venezuela; en la cadena Telemundo y en la emisora WIPR 940 AM, de Puerto Rico. En 2006 participó en la telenovela Tierra de pasiones (2006).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.