La cantante cubana Haila María Mompié anunció en su cuenta de Instagram que realizará un concierto de fin de año en el hotel Iberostar Grand Hotel Packard, de La Habana, cuyas entradas tendrán un precio de entre 4.000 y 7.000 pesos cubanos.
Mompié, quien ha recibido numerosas críticas por su apoyo al régimen cubano, limitó los comentarios en la publicación donde anunciaba el evento ante las críticas por el costo de las entradas, que superan el salario mínimo en la Isla.
Los huéspedes del hotel gestionado por la compañía española podrán acceder al concierto a precios más bajos, entre 2.000 y 4.000 pesos cubanos, pero deben pagarlo exclusivamente en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Para los clientes externos los precios serán más elevados aún, pues quienes deseen acceder al concierto con la cena y barra libre incluida deben pagar 7.000 pesos cubanos y los que solo compren la barra libre pagarán 4.000 pesos.
Haila se ha visto envuelta en numerosas polémicas por su apoyo al régimen cubano, especialmente tras el fallecimiento de Fidel Castro, cuando dijo a la prensa oficial que sentía un "dolor muy grande" por "lo que significa la figura de Fidel Castro para todos los cubanos".
En 2019, tras la cancelación de concierto suyos en EEUU, dijo que "Miami es solo una parte del mundo, no es que sea un afán de los artistas cubanos poder dar conciertos allí".
La cantante criticó "el ansia" de las televisoras de Miami para entrevistarla durante su estancia en la ciudad y afirmó que"empezaron a llamarnos constantemente todas las televisoras para que les concediera una entrevista. Una vez más, al parecer no tienen muchas noticias, o no crean contenidos para entretener al público".
En junio de 2021 recibió en La Habana la condición "Cultura en Revolución", otorgada por el Buró Sindical de la empresa estatal ARTex, por estar "comprometida con el momento histórico que vive la nación".
La tipa encaja en su ambiente, y allá sus seguidores con ella. Ni remotamente me interesa.
Prefiero ir a ver a Juana Bacallao.
Hay que estar bien aburrido para ir a ver a la compañerita Tetani de Balompié.
Espero que en el "concierto" no hayan tantas vomiteras.
Ni gratis iría a un concierto de ese guisote.
Tremenda descara. Ella está copiando a los mafiosos en el poder. ¡Dinero! ¡Mucho dinero!
Más de 200 dólares por persona, ni que fuera Malena Burke o Gente de Zona, que esta noche actúan en un acto gratuito de libre acceso en Miami, junto a otros artistas cubanos...